ENTERTAINIMENT

"Iris". Mus rc

 
 

 


Iris es el trabajo con el que regresan los burgaleses Entertainiment después de tres años de espera. La banda formada por Emilio Lizcano, Luis Lizcano, Carlos Gutiérrez, Samuel Peñas y Sergio Barcenilla, llevan juntos desde el año 1997 y tienen una larga trayectoria a sus espalda que bien lo refleja su extensa discografía. En el año 2008 ganaron la cuarta edición del CyL Music Festival y ahora vuelven a la escena con este Iris que les coloca entre los mejores grupos de esta comunidad autónoma.

Este trabajo fue grabado en los estudios Mús Records del Centro de Creación Musical “El Hangar” de Burgos (con L. Bautista y Yon de la Cámara), estando realizada la mezcla en los estudios Cata de Madrid (L. Bautista) y la masterización en los estudios Exchange de Londres (Graeme Durham). David Kano y Luis Bautista son los responsables de la producción artística y la dirección musical, mientras que al frente de la producción ejecutiva se sitúa Miguel Ángel Tundaca.



Es importante resaltar que la edición del disco ha sido realizada por el sello discográfico del Centro de Creación Musical “El Hangar”, Mús Records, que pretende ayudar a los grupos emergentes del Centro de Creación Burgalés.

El sonido de pop-rock, con toques de electrónica, es el protagonista de Iris que cuenta con una interesante mezcla de canciones del presente del grupo (“La vida alegre”, “Lanzarote y Ginebra”, “Olas en tus ojos”, “Cleopatra”, “Vuelve el amor”, “Las noches del sol” y “Laberinto”) con otras que forman parte de lo que podríamos definir como la historia de la banda (“Madonnas”, “Murciélagos sordos”, “Otras manos” y “Ballenas Blancas”), además del bonus track “Ballenas Blancas Remix”.


12 temas que definen perfectamente la esencia de Entertainiment ya que recogen ese pasado del grupo con su actual estado, por lo que estas canciones suponen conocer lo que es y ofrece esta banda burgalesa.

Además, este trabajo discográfico supone la consagración definitiva del grupo, a quien veremos, en unos días actuando en el Festival Sonorama (Aranda de Duero) y, ya en octubre (día 23), tocando en el Espacio Joven de Valladolid.

Reseña: Miriam Arranz (Agosto 2010)

VALLADOLIDWEBMUSICAL

La Increíble Historia del Sol, la Lunay las Estrellas.

Entrevista 2008

www.entertainiment.net; entertainiment@entertainiment.net

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones