Escapada. "Me voy" Valve Rc

Desde tierras zamoranas llega otra banda de rock potente, directo y con pocas concesiones, el combo formado por Juanjo a la batería), Javi a las teclas y coros, Roberto al bajo, Jorge a la guitarra y Alfredo  con la guitarra y poniendo la voz.

Tras llevar un tiempo desde febrero de 2009, años de su fundación por Alfredo, registran en junio de 2009 cinco temas a las ordenes de J.C. Lor en los estudios Valve y que ponen en circulación como no podía ser de otra manera autogestionados.


La banda toma por bandera el rock and roll, principalmente de los setenta y ochenta, desde AC/DC a  Led Zeppelin, o desde la Fuga a Leño, en ocasiones más metálico y en ocasiones más urbano pero siempre imprimiendo fuerza y unos riffs de guitarras punteando en ocasiones excesivamente heavys en "Así son los días", o como sucede en "No les preocupa", donde entremezclan lo cotidiano con la crítica social a ritmo de heavy metal clásico y épico. Desde el inicio del disco se aprecia su amor por el rock al que hacen continuas referencias, sobre todo en "Toma precaución", tema alegre, festivo y muy roquero o "Me voy" que abre el disco en la misma línea. Cierra el disco "Dentro de un estribillo", en línea muy La Fuga, una baladita, después de la tempestad siempre viene la calma a golpe de rock and roll.

Me llama la atención la portada, que me recuerda a la recopilación de punk vasco de los años 80, quizás demasiado punk para una banda, digamos, más metálica.

Como tarjeta de presentación de la banda está bastante bien y seguro que agrada a todas las tribus festivaleras seguidoras del Derrame, Viñarock...

Manuel eskela (Junio 2010)

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones