GALIBO - "Las Habitaciones A Solas". Producciones malditas

El disco empieza como si del final se acabase con unas guitarras del directo y desde ahí le empiezan a  pegar al rock and roll, en "Galibo" se presentan a ellos mismos, al ser la carta de presentación que menos que iniciar el cedé con sus señas de identidad y mostrando todas su cartas.

La banda formada por Sito García a la voz, Migue Antón a la guitarra, Ángel Simón al bajo, Iván Muñoz a la guitarra, Toni Cotanda a la batería e Isidro Robredo al saxo se han currado 10 temas que recopilados bajo en nombre de Habitaciones a solas hacen un repaso por una de als mejores series del rock patrio como fue Platero-Extremoduro-Extremochinato y la continuación de fito y los fitipaldis. Tanta es la admiración de los valencianos por Fito que tienen su cover band llamada La Palanca Club, dedicada a versionar al señor cabrales.

Todo esto nos lleva a un disco muy trabajado de rock and roll, con un sonido limpio, una voz clara y una instrumentación conjuntadísima, con temazos como "Garabatos", "Al Sofa" o "Confundido", donde juegan con cambios de registros vocales y riffs muy melódicos o "El camino de regreso", de corte pop suavecito. o "Las habitaciones a solas", un rocanrolito.

El problema de tanta admiración es que te terminas convirtiendo en un clónico y, en este caso, los Galibo suenan excesivamente parecidos a Fito y los Fitipaldis, esperemos la evolución de la banda y que con la calidad que atesoran cojan su camino y personalidad propia en lo musical.

manuel Eskela (Oct 2010)


www.myspace.com/galibovalencia  


 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones