Últimas reseñas de discos venidos de esta discográfica que se precia ser de las más importantes dentro del ámbito musical "garage". Otros sonidos también tienen cabida y buena fé dán de ello las bandas del sello y su tienda "online" donde se puede encontrar "rock and roll" de todas las décadas.

Este sello americano cuenta con grandes bandas entre las que podemos citar a "The Cynics", "The Ugly Beats", "Mondo Topless", "Paul Collins",..... nos llegan los últimos trabajos de "The Ugly Beats" y "Los Explosivos".

Get Hip es un sello que nació en el año 1986 bajo el amparo de "The Cynics". A lo largo de estos años, ya más de 20 nos han ofrecido buena música cargada de ritmos "Rock and Roll". El sello caracterizado por bandas de "garage" en un principio cuenta con sonidos "garage-punk", "punk", "power-pop" y entre su catálogo de venta online podemos encontrar joyas del "Rockabilly", "Pshycobilly", "Country-rock" y otros tantos.

 

THE UGLY BEATS

"Motor"

Este último trabajo suena algo más "psicodélico" si se puede decir así que sus predecesores álbums. No pierden su esencia de grupo "garage" y se adentran en sólidas canciones con aire "psicodélico". Se han marcado un disco repleto de sonidos sesenteros que abarcan estilos diferentes mezclándolos para dar existencia a su último álbum "Motor".

MySpace The Ugly Beats.

 

LOS EXPLOSIVOS

"Sonidos Rocanrol"

2º álbum como se suele decir "Featuring: VOCALS BY THE CYNICS' MICHAEL KASTELIC IN ONE TRACK!". Vamos que en una canción cuentan con la voz de Michael Kastelic de "The Cynics" que también aporta la parte de viento con su harmónica.

Suenan a Garage-Punk, cantan en español, son de Méjico (Mexico). El álbum cuenta con dos temas-versiones de los carismáticos "LOS NEGATIVOS & THE MOODS", banda de Garage-pop Española. Podeis hacer una escucha del grupo en el link que encontrais a su myspace.

MySpace Los Esplosivos

 

THE CYNICS

Here we are

Este disco no es nuevo pero como si lo fuera. The Cynics es una banda con una larga trayectoria y discos inolvidables. ¿Quien no recuerda la versión que hicieron de I've got you babe?, Blue train station, y muchos más. Cuando hice la primera escucha de éste su último trabajo en estudio "here we are" sabía que era un disco de estos que con el tiempo lo rescatas de la discoteca y sigue emocionándote. Efectivamente es así. En su día ya hablé de la evolución en este disco donde meten arreglos con armónica, se acercan a la psicodelia y en general suenan muy maduros. No tiene desperdicio ninguna canción y esto para mí en un disco lo convierte en algo especial. Lo volveré a guardar, pero seguro que lo volveré a sacar. Si aún no lo teneis lo podeis conseguir en http://www.gethip.com en formato CD y Vinilo

MySpace The Cynics

Autor: Santos Martínez.

 

Autor: Santos Martínez.

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones