Gudini. "La parábola de la fusa"

 
 

 

Hace poco escuche decir a Lemy de los Motorhead que ellos simplemente hacían rock and roll, libre de etiquetas metálicas y otras historias. En esos mismos días tengo en el apartado el disco de Gudini que me hace tener su misma opinión.

Esto es rock and roll, del bueno y del potente. Con formato trío se presentan estos tres madrileños (Lolo a la batería, Roca la bajo y Junior a las guitarras y las voces) que tras haber grabado en años anteriores cuatro discos titulados En la calle (2003), Mientras puedas (2004), Escápate (2005) y Proyecto 3,2,1 (2007) se presentan en este 2010 con "La parábola de Fusa, grabado y mezclado en Sannirecords.

14 rockandroles, entre los que se encuentra algún blues, nos presentan en este cede, con ciertas reminiscencias del rock más clásico español de nuestro gran Rosendo, los aíres chulescos de los maestros Burning, el sonido de La banda Trapera y las mejores guitarras del panorama se fusionan en sus temas, potencia y control, unos punteos que impresionan y una voz en ocasiones macarra a más no poder y otras más sentimental nos pasen por una parajes acelerados que nos hacen sentir toda la visceralidad del rock.

Destacan todos los temas pero me quedó con "La nueva" por su rock", "na na na" por su instrumentación y voces, "Siempre lo mismo", crudo rock and roll makarra, la melodía suave de "sin salvación", los ritmos de "al calor"  o la fuerza de "Si no te veo"

Para cerrar un blues "El blues del televisor", como los de toda la vida, aquí las componentes se lucen tanto en los instrumentos como en la parte vocal.

Como conclusión una banda que "va de frente, sin trampa ni cartón, va de frente al corazón" con un disco de rock and roll con unas guitarras impresionantes y unos juegos vocales muy logrados, aunque quizás algún tema se hace un poco largo, pero el camino que sigue la banda es para destacar, sobre todos en estos momentos en los que no se vende nada el rock and roll.

manuel eskela (Julio 2010)

www.gudini.com

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones