Hans Laguna y la Sintaxis.
"Hans Laguna y la Sintaxis"

 
 


Desde Barcelona llega Hans Laguna y la Sintaxis, curioso nombre, quizás algo bohemio y que nos deja un poco a la expectativa con lo que nos podemos encontrar una vez que damos al play de nuestro reproductor. Este intérprete, según él, desencantado de su paso por varias bandas se decide por el camino del medio, es decir en solitario.

Este trabajo había venido precedido por una grabación casera en el año 2006 bajo el título de "El hombre teórico", así como composición para piezas teatrales y un disco en 2008 junto al poeta Albert Balasch (“Fan dissabte”), y en este intervalo de tiempo lleva su música por diversos escenarios. Para la ocasión se ha rodeado de la sintaxis, que nos son otros que Jetro Molina (teclados), Toni Pou (guitarra), Pere Ruiz (bajo) y David Romero (batería)

Los cinco títulos que componen el disco son composiciones de un pop intimista, donde la sencillez se entremezcla con cuidadas composiciones y diversos registros vocales, así como una variedad que te deja arrastrar desde el pop al noise "Ese soy yo", pasando por el indi "Mayo del 08", con toques folkys en ocasiones o ritmos más sureños "Un hombre llega tarde" o el rock de tintes argentinos que nos acerco Calamaro "Nosotros hoy" y en ocasiones dejándose llevar por esos ritmos más Naif.

Aunque yo del disco destacaría "Acción Man", que es la que cierra el cedé, un corte muy intenso, con partes semiacusticas y otras potentísimas, de gran densidad y fuerza, donde los juegos vocales nos muestran hasta donde puede llegar Hans.

Cinco canciones aparecen en este Ep, formato que se ha puesto de moda para la presentación de las bandas y que viene a ser como la antigua maqueta de cuatro o cinco temas que luego se convertía en un 10 pulgadas en vinilo que como carta de presentación es suficiente. Mas vale cuatro temas buenos y de calidad que una docena de los que, escasamente, media docena pasan el mínimo requerido.

Una banda para recintos pequeños, íntimos y a media luz con una buena copa y una buena compañía. Déjate llevar a los ambientes que nos indica Hans Laguna, no estamos perdidos. 

http://www.myspace.com/soyhanslaguna
http://hanslagunaylasintaxis.bandcamp.com/

Manuel Doval (Marzo 2010)

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones