Hell`s Fire “Eleven Roads to Hell”

Ya se acabo el oír esto de :

“solo lo hacen en los estados unidos aquí tenemos lo de siempre”,

pues bien, Hell´s Fire se han encargado de que eso no vuelva a decirse, si me dicen sin tener el cd en la mano, que este disco lo han hecho a 200 km de mi casa no me lo creo ni pagándome, es impresionante este “Eleven Roads to Hell”, primer trabajo de los madrileños Hell´s Fire!! Estilo “made in USA”; joder si aquí no tenemos ni cocodrilos ni pantanos, yo pensaba que eran elementos esenciales para hacer este tipo de sonido, aquí con el manzanares y algunos patos sale esto y además con la crisis uf!!!!

De piedra me quede cuando le di al play, sinceramente hacia mucho que no me sorprendía tanto una banda nacional con un cañonazo así, bomba nuclear mejor dicho, no tiene desperdicio ni en los espacios entre canción y canción. Realmente la cosa es querer y poder............ y saber porque como saquen otro  disco así se los va a llevar el tío zakkarias para compartir cartel por tierras confederadas.

Supongo que tiene que ser muy complicado el como vendernos un estilo con el que ni siquiera las bandas de allí consiguen grandes legiones de fans, por estas tierras, salvo claro està.... Pantera, el trabajar con ese sonido y la producción del mismo sin tener que  irse a Lousisanna o Texas a grabarlo. Es impresionante el resultado de estos cuatro maquinas que junto a Jorge Escobedo le han dado un sonido puro southern  que nada tiene que envidiar al que se hace en la América profunda.

Con mucho de Black Label Society y Pantera sumado a una voz muy al estilo de Joe Altier de Brand  New Sin, banda a la que también suena mucho, y es que estos tíos han conseguido algo que para muchas bandas que intentan este estilo ha sido imposible y es que todos los temas no suenen iguales, en las cuales casi se hace imposible diferenciarlas unas de otras, pero este no el caso, Hell´s Fire nos dejan 11 temas de mucha caña, de mucha rabia y como se suele decir por aquellas tierras: “de patear culos”.

Además de la dificultad del tipo de sonido que por aquí es muy difícil mamarlo, esta el idioma, difícil se hace que una banda nacional consiga dar el pego cantando en ingles, aquí el amigo Mario lo borda, que se deja la garganta en la mayoría de los temas, no habrá que perdérselo en directo, y si difícil es encontrar vocalista competente que pueda decir mother fucker sin llevar un cartel que diga tengo la colección del “home english” en casa y repaso los videos de vez en cuando antes de salir de gira, más difícil es encontrar un guitarra tan apañao como Mario, el otro Mario, cojonudo este hombre a la maquina de repartir bacalao, toca de puta madre, suenan las guitarras que dan miedo, sin exagerar, influenciado claramente por el semidiós Darrell.

Difícil se me hace elegir alguno de los cortes por que me gustan todos pero me quedo con Death Row que aunque no es el mas cañero si es el que mas valores sureños tiene y eso a mi persona le llena mucho las venas.


Y es que no hace falta mucho para darse cuenta de que esta banda pisa fuerte en terreno que va del desierto hasta los oscuros pantanos, incluso la portada desvela el producto y los  títulos de los temas también son ideales para un preciado confederado : Pride, Devil´s Ground, White Slavery. Son una autentica banda de Southern metal muy contundente y que dejan una imagen de tíos duros.


Un sorpresón  y de los grandes.

-Por OSKKAR13-

http://www.myspace.com/hellsfirerock

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones