Iam Raros. “A la carrera”
 
 

Desde tierras guipuzcoanas llegan los Iam Raros presentando su tercer trabajo tras “A palos” en el año 2007 y “Aquí ha pasión” en 2008 y haberse pateado un montón de escenarios mostrando su evolución musical.

Ahora en 2010 nos envían su nueva obra titulada “A la carrera”, donde Espi a la batería, Iñakia a la guitarra y coros, Patxi a la voz y guitarra y Kalb al Bajo y haciendo coros han registrado 9 temas en Sound Source Estudios con Arkaitz Karrasko.

Pues bien la evolución de la banda ha sido buenísima, ya que si anteriormente se apreciaban en demasía las influencias de Rosendo y Barricada en la actualidad han sabido conjugar el sonido de estos con el sondo de sus paisanos de Donosti sound como son Nuevo Catecismo Católico o Señor no, pero también el sonido Detroit o el punk desgarrado de los Comando 9 mm. Con todo esto os Iam Raros nos muestran auténticos trallazos sónicos sin un momento de tregua donde la batería de Espi imprime una fuerza impresionante y si eso unimos la potencia de las cuerdas, la fuerza vocal de Patxi, desgarrada, potentísima y profunda sin caer en lo gutural hace que la anda suene, además de muy conjuntada, superfuerte con unos cambos rítmicos que no te dan tiempo a coger aire, por que sus partes más suaves ya son intensas.

Difícil es destacar algún tema ya que todos destilan la misma potencia con títulos como “Y tu no dices nada”, “La calle es nuestra”, “No se que hacer” o “A las 6 el diablo” donde se despuntan con partes mas guitarreras y electrizantes que como y dije en otra ocasión siguen el sonido muro que Phill Spector imprimió a los Ramones, o el tema “antifascista”, que deja clara la línea editorial del grupo. Cierra el disco “En alguna parte” donde nos dan un poco de relax con una baladita como un blues medio apunkarrado.

Una característica que merece la pena destacar del disco y de la que ellos se enorgullecen es de no haber contado con ninguna colaboración, ellos solos se lo a hecho todo y se agradece que sean ellos mismos.

En conjunto un gran disco para los amantes del punk, hardcore power pop o seguidores de El Drogas o Manolo UVI, dale al play, sube la ruleta del volumen y a bailar pogo, te gustarán y seguirás a la carrera haciendote admirador de estos guipzcoanos

Manuel eskela (abril 2010)

web de la banda

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones