Inlogic. "Outside the show"

Actualmente Inlogic se encuentra grabando lo que será su tercer LP, Points of view, un disco doble  (eléctrico/acústico) en el que intentan dar una nueva vuelta de tuerca para integrar las vivencias de su experiencia musical en la carretera y su madurez personal, con sus sueños y frustraciones. Mientras llega ese nuevo trabajo nosotros disfrutamos de Outside the show, su segundo disco, y que también ha supuesto un leve giro respecto a su gran debut Inlogic.

Siguen facturando un rock variado y sin complejos (“Rock en libertad” es su lema) pero en esta segunda entrega se han alejado un poco del eclecticismo de su debut para centrarse en el indie rock, con ramalazo hardcore, que tantos éxitos les está dando. Poco queda de la recurrida influencia de System Of A Down, salvo en la voz de Óscar Arroyo, reminiscencias como en Kids ready for attack, canción hardcoreta de menos de dos minutos. Grupos como Rise Against o Skunk DF se me vienen a la cabeza al escuchar temas como Inside out o The power of madness donde profundizan en ese analgrama de sonidos y melodías que entremezclan el hardcore melódico con el rock alternativo.

La melancolía y la búsqueda de la felicidad es una constante en sus letras como se refleja en el tema inicial Song for melancholic hearts, My only friend, donde se preguntan si los únicos amigos que tenemos somos nosotros mismos, Music to save us, donde musicalmente muestran su lado más emocore, o Happy people need happiness. Dear Violence es una invectiva a la violencia que destaca por su agresivo estribillo y Around You es un medio tiempo dedicado a las terminales donde nos podemos emocionar con un intenso puente en el que los teclados y las guitarras se interpelan para dar paso al estribillo final de la canción más larga del disco (ronda los cinco minutos y es de las pocas que pasa de los tres minutos y medio).

maite nieto

 Outside the show finaliza con tres grandes temas como son Like a baby, una canción desesperada de quien pide el regreso de alguien que lo abandonó, In a minute, con un toque inicial a Red Hot Chili Pepppers pero que según avanza recuerda más a sus paisanos Nothink, y Jenny, la balada del disco. Ésta destaca por su gran base rítmica y un final intenso que cierra el disco como merece, con la fuerza de un grupo que está en lo alto de la escena independiente española y que seguro lo seguirá estando por mucho tiempo.

 

David De La Rock

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones