KAIN - REDENCION

 

El 1 de Enero estara disponible a traves de nuestra web y de jamendo, nuestro nuevo ep, Redencion, compuesto de 2 temas producidos por Ariosto Arata (Billy Cobham. Sean Lennon...) y que serviran de presentación de la nueva formacion.

Así anunciaban los nuevos KAIN su regreso a los escenarios tras unos meses turbulentos en los que han cambiado de miembros varias veces aunque siempre manteniendo la espina dorsal de la banda. Primero fue Valen el que se marchó y Maki ocupó el hueco durante algún tiempo y aunque ofrecieron varios conciertos y grabaron un par de temas la cosa no cuajó. De este modo, se embarcan en otro cambio de miembros, quizás el más arriesgado de todos pues Terre, que había sido el bajista de Kain desde hacía unos años se lanza como cantante y Txono entra a ocupar su puesto a cargo de las cuatro cuerdas.

Con esta formación y con Terre cantando solo desde hace tres meses aproximadamente, Kain graban estos dos temas para promocionarse y preparar lo que serán sus próximos conciertos y la grabación de un nuevos disco. También han renovado su página web, donde podrás descargarte este EP o ver un vídeo de la grabación del mismo.

Este E.P. se grabó en los locales de Medina sonora en Medina del Campo bajo la dirección de Ariosto Arata. Se compone de dos temas: "Pacto de Sangre" y "Última traición". Con una primera escucha descubrirás que el estilo musical sigue siendo el mismo aunque quizás interpretado de otra manera, más sencillo, con menos elaboraciones de guitarra, unas letras más accesibles y una voz que también varía de registros aunque no es la clásica voz Kain a la que estábamos acostumbrados.

"Pacto de Sangre" es más oscura, más thrash, con guitarras más pesadas, voces guturales en los coros o en las dobles voces. "Última Traición" es algo más heavy con claras alusiones en la letra a lo que han ido viviendo los miembros del grupo en los últimos meses. Es de estribillo pegadizo y Terre hace una buena labor para llevar cantando solo un tiempo.

Aunque no está mal, le falta algo de la originalidad que diferenciaba a este grupo de otros tantos como ellos, aunque la base y la maneras que se aprecian en estos dos temas apuntan en la buena dirección. Habrá que esperar al nuevo disco pues a pesar de que la calidad es aceptable, con mejores medios estas canciones ganarán. Les deseamos suerte en esta nueva etapa.

Miembros del grupo:

  • Iván Arévalo (Iván) – Batería
  • Daniel Muñoz (Txono) – Bajo
  • José Antonio Rodríguez (Hristo) – Guitarra
  • Miguel Ángel López (Terre) – Voz
Página web oficial: http://www.k-in.net
MySpace oficial: http://www.myspace.com/kainmetal
Para bajarse este EP y su discografía anterior: Jamendo: http://www.jamendo.com/es/artist/Kain_%285%29

 

Reseña de Skaidana (Enero 2010)

discos

Crónicas

ValladolidWebMusical