kahel

KHAEL - DUALIDAD. DFX

Nos llega el nuevo disco de Khael, una banda de tierras madrileñas , “relativamente” joven (2008) y digo relativamente, porque  sorprende el nivel compositivo, de compactación y profesionalidad que derrocha este trabajo desde el momento de abrir la caja.  Rápidamente, repasando la trayectoria de sus componentes, se puede comprender el truco para que todo esto funcione:

Voz: Ainoa Martin (Midway, Onirica, Stravaganzza)
Batería: Dani Pérez (Saratoga, Stravaganzza, Skizoo)
Bajo: Edu Fernández (Midway, Stravaganzza, Skizoo)
Guitarra: Victor Duran (Disgraced,  Ache For)

kahel

Y es que todos ellos han pasado por grandes grupos de metal español. Toda esta experiencia, se puede sentir claramente en cada corte de “Dualidad”, título del trabajo.

En este caso, nos encontramos con un tipo de metal complejo, muy medido, sobresaliendo la labor de Dani a la batería, aportando constantes cambios de ritmo, que agrandan aun mas los temas y Ainoa a la voz. Llama la atención, la mezcla de bases metaleras oscuras y con multitud de arreglos, y melodías, con la voz clara y melódica.

Así mismo, Edu y Víctor, crean un muro de sonido, realmente compacto, que le da toda esa fuerza  a cada tema.

Escuchando “Dualidad”,  destacamos  “Sueños deshojados”, tema con el que abre el cd, y “En tus manos”, corte muy melódico, y con mucha fuerza. También podemos disfrutar, de un medio tiempo “Momentos”,  y de “Un nuevo despertar”, tema en el que colabora a la voz junto a Ainoa, Zyrus, vocalista de Distance y Khaotic.

  1. SUEÑOS DESHOJADOS
  2. VIDA
  3. DEMONIOS
  4. MOMENTOS
  5. DUNAS DE SAL
  6. EN TUS MANOS
  7. PINCELADAS
  8. EL PLACER CONFUNDE
  9. ISLA OLVIDO
  10. UN NUEVO DESPERTAR
  11. ACORDES
     

Los encargados de la producción del disco han sido Anti Horrillo , Pedro Lastra y KHAEL, en la Casa de la música,  cuya masterización ha ido de la mano de Pete Last en los estudios The Sonic Lab
En resumen, un trabajo  muy cuidado y variado, demostrando que el grupo bebe de varios estilos musicales, y que no se cierra a nada, aunque siempre manteniendo un rumbo concreto, y con las ideas muy claras. Estos chicos van a dar mucho que hablar en el panorama metalero español, y esperamos que también de puertas hacia fuera de nuestro país.
Podéis escucharlo en su pagina web: www.khaelband.com , y en su myspace: www.myspace.com/khaelband .

Juju - Sept 2010

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones