La Vena del Gusto es una banda procedente de Medina del Campo y que se formóe; como tal en 2002, aunque sus miembros ya habían pertenecido a otros grupos. Han participado en varias ediciones de los recopilatorios locales MedinaSonora y han dado varios conciertos. Su estilo va entre el punk-rock o el hard-rock más cásico con influencias que van desde Barrricada hasta Thin Lizzy o Metallica pasando por Iron Maiden. Acaban de editar una demo con 5 temas grabados y mezclados en su propio local que del que nos vamos a ocupar ahora.

Son cinco temas que muestran su variedad, no demasiado largos y cantados en castellano. Las letras tratan sobre temas cotidianos, amores y desamores, los miedos de las personas, la religión, los accidentes de tráfico. Para estar grabados con medios no profestionales tiene un sonido aceptable. Se pueden escuchar gratuitamente sus canciones en su web. (tienes el enlace más abajo).

En "Flores en el arcén" la voz de Pedro recuerda a la de Josele de los Enemigos, o eso me parece a mí. Corte marcado por las guitarras distorsionadas y los punteos. En un rock sencillo, fácil de escuchar, muy ochentero y que habla de los muertos en las carreteras. "Dónde está el norte" e más pesado, más rockandrollero.

Con una voz más grave y profunda y una intro tranquila empieza "Más allá" una crítica muy razonada a la cegazón de la Iglesia en muchos aspectos. Tiene una melodía muy pegadiza. "Miedo" es más potente y guitarrera, cercana al heavy metal. Y por último, "El roce de tu piel" a pesar de ser el título de una canción de Platero y Tú no tiene nada que ver, aunque quizás, si el fondo, el tema del desamor. Una balada con cambios de ritmo muy corta que apenas llega a los tres minutos y un estribillo pegadizo.

Son cinco temas que ya nos dan una idea de por donde van a ir los tiros, un estilo musical claramente definido y un futuro prometedor.

 

Componentes LVG:   

David a la voz,
Óscar y Carlos a las guitarras,
Sanchez a la bateria
Roberto al bajo.

Escucha su música en www.lavenadelgusto.com/

Reseña de Skaidana (noviembre 2010)

valladolidwebmusical*********grabaciones