La Broma Negra. “Joyas de princesas muertas”.  Gaser discos

La Banda madrileña se formo en 1989 bajo el no0mbre de la broma Negra por Carlos Caballero a la voz, Jesús Gil al bajo y Paco Puebla a la batería, tras muchos y diversos avatares, así como cambios en la formación  editan en 1992 “Livbido”. En 1994 con Fonomusic editan Desnudo el cazador”, entre 1995 y 206 la banda sufre un parón hasta que Carlos y Alex retoman el proyecto junto a Andrés de la Fuente, grabando su tercer trabajo en 2007 titulado “Envenenador de manzanas”.

La banda queda conformada como dúo por Carlos y Alex editando en 2008 “Como aprendí a amar un cocinero” y en 2010 graban “Joyas de princesas muertas” apoyados por el sellos Gaser discos y en el que se nos muestra como un trabajo conceptual, muy trabajado en lo que a letras se refiere como si de un soneto se tratase, composiciones con continuas referencias a escritores o artistas plásticos y en el que van relatando una serie de historias bastante trabajadas.

Musicalmente la banda conformada como dúo se muestra muy rica en programaciones y acompañamientos de guitarras con una voz que destaca y nos va relatando los poemas que conforman el cedé. Para la grabación  se pusieron a las ordenes de Fernando Díaz y con la producción de Pablo Medrano las enlataron y editaron en cedé y en vinilo doble adquiriendo un sonido que en ocasiones nos puede recordar a una electrónica Alaska-Fangoria e incluso un ochentero Tino Casal o los clásicos Depeche Mode., consiguiendo un electro pop en ocasiones mas rico y en otras más lineal.

Manuel Doval (diciembre 2010)

www.myspace.com/gaserdiscos

www.labromanegra.com

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones