LITHER Thoughts & Memories

Me complace presentar aquí Thoughts & Memories, el segundo EP editado por los valencianos Lither, una joven promesa del rock patrio que espero que en breve sean considerados una realidad.

Cristina López (Voz), Javi Sánchez (Guitarra), Carlos Sanchis (Guitarra), Julio Belinchón (Bajo) y Pablo Sanchis (Bateria) forman esta banda de rock alternativo con tintes oscuros que reclaman su lugar en la escena. Cuando escuchamos a una banda de estas características con vocalista femenina las comparaciones son inevitables y a mi particularmente me recuerdan bastante a Lacuna Coil y a Flyleaf, dos de sus referencias, pero a diferencia de otras muchas bandas donde el resultado final dista bastante del de sus idolatradas bandas de cabecera, Lither consiguen hacer canciones tan redondas como las de estos grandes grupos internacionales, no obstante la producción de Thoughts & Memories a cargo de Roger Garcia (RPM estudios) y la masterización por  Mika Jussila (Finnvox Studios) es exquisita.

El EP está plagado de canciones profundas y emotivas donde se mezclan los riffs contundentes con bonitos arreglos de cuerdas y bonitas letras interpretadas por la poderosa voz de Cristina creando grandes atmósferas. Empieza con One Second, que plasma la desilusión por un amor perdido, para seguir con Runaway, un trallazo de metal melódico. El tercer tema es Destiny, una llamada a la acción para cambiar nuestro propio destino y que aún así no podemos controlar. Tiene un potente inicio que se relaja con un gran estribillo donde los coros realizados por la propia Cristina le dan un toque muy elegante. Make me fly y Fake hope son dos grandes temas donde es más patente que nunca la influencia del metal gótico. Destacan los arreglos orquestales del primero (el cuarteto de cuerda Artis Iter se encarga de ello en cuatro de los temas) y el grandioso puente del segundo que dirige la canción hacia el estribillo final cantando a las falsas esperanzas que todos nos creamos a veces en una relación. Thoughts & Memories finaliza con Lejos de aquí, una versión en castellano de su tema Destiny y que pone punto y final al EP, y punto y seguido a una carrera que acaba de empezar y se antoja larga y productiva.

David De La Rock (nov 2010)

litherweb

^^^^valladolidwebmusical^^^^

^^^agenda cyl^^^^^agenda valladolid^^^^