Los Malos del Cuento. “Erase una vez”.

Desde Toledo llegan Los Malos del Cuento, banda que recoge lo mejor del pop y del rock en castellano y que desde el 2007 le van dando forma al grupo que ahora nos presentan este trabajo discográfico grabado y masterizado en los estudios Tiramillas de Alcázar de San Juan en 2010 y está compuesto por 11 temas de pop-rock. La banda está compuesta por  Borja a la voz), Dani al bajo, Samuel con la guitarra solista y Álvaro (Wito) a la guitarra rítmica y Jonatan (Jony) a la batería.

Todo empieza como una intro hablada con el inicio del cuento, es decir arranque de un disco de historias cotidianas. Desde ahí empieza su pop melódico con "Volar sin tu aire" o "Cautivo en tus brazos" o el power pop guitarrero de "Inmundicia" y "Niña linda" o cortes mas roqueros como "Octubre", aunque se desenvuelven en el pop intimista de "Cárcel sin rejas" o "Noches sin guerra" entre lo acústico y lo eléctrico y también se destapan más cañeros en "Apostando al azahar", casi un corridito.

La banda es idónea para conciertos y festis de pop rock, moviéndose a medio camino entre bandas que podrían ir desde Coque maya y sus Ronaldos a los hombres G, aunque tomas cosas de otros más roqueros como Marea o la fuga y grupos muy radiados como podría ser los pereza. Una buena carta de presentación para luchar en el crudo mudo del pop rock.

Manuel Doval (Julio 2010)


Más información: http://www.myspace.com/malosdelcuento

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones