LLAMA ETERNA

Si hay algo que caracteriza a Lujuria como grupo, entre otras muchas cosas, es la humildad , el respeto y el apego que sienten hacia la música y en especial hacia aquellas bandas que de una forma u otra han escrito y/ó escribirán las historia de nuestro rollo, vease rock, heavy rock o heavy metal hispano.
Si hace algunos años publicaron "Ya la yesca arderá", a modo homenaje a los comuneros de castilla y a todo lo que envolvió y significaron aquellos hechos., esta vez nos sorprenden con un disco homenaje a varias de las bandas que han significado mucho tanto para ellos, como para el rock en general, contando además con que en todas ellas, alguno de sus componentes tristemente han fallecido. Esta idea surgió del propio vocalista Oscar, quien tiempo atrás tenía pensado editar algo similar junto a grandes musicos de nuestro país pero que tras algunos imprevistos, se decidió a hacerlo con su banda de siempre, Lujuria.
Antes de repasar los temas, comentar que en algunos casos Lujuria ha llevado a su terreno metálico los temas a la perfección, pero en otros, es Lujuria quien ha tenido y sabido adaptarse a lo que la cancion o la banda requería para no perder la esencia original, así que aquí debemos destacar la labor de todos los músicos por ese excepcional trabajo que han realizado, destacando desde la poderosa bateria de Maikel junto a gallardo en la base rítmica, al gran hacer en las guitarras tanto por parte de julito como del Chepas, donde se destacan en unos solos mucho más técnicos a lo habitual, y no nos olvidamos de reseñar la labor de Oscar, quien ha tenido el papel más dificil al tener que cambiar su forma de cantar, las tesituras, entonación, etc... para defender cada uno de los temas dentro de una variedad de voces muy amplia, Desde Triana a Santa pasando por Tequila, Bruque...
El sonido, como es habitual en la banda, super compacto y potente con mucha nitidez en todos los intrumentos, pero a su vez sonando ochentero en su tratamiento general, a excepción de las baterías, que suenan mas actuales sobretodo en los bombos. Esperaremos ansiosos a escucharlo en formato vinilo pues seguro merecerá la pena ese resultado.
Y como extra, comentar que Lujuria ha contado con la propia gente se Segovia para el diseño de la/s portada/s de este album, pues ha existido la posibilidad de hacerse con este disco con todos los diseños que la banda seleccionó de los alumnos de la escuela de diseño e ilustración que presentaron sus trabajos. Otro gran detalle de la banda donde los haya.
Comienza el disco con "Esta es una noche de rock and roll", tema grande donde los haya de los navarros Barricada. Una versión al estilo Iron Maiden, con ritmos cabalgantes, melodías dobladas, etc. que ha quedado sencillamente potente a más no poder. Desde los palancazos en las guitarras a la desgarrada y enérgica voz de Oscar, ha quedado una gran versión.
Otras canciones que podemos destacar que han quedado genial son "El heavy no es violencia" de Bruque ó "Destrucción" de los V8, ya que desprenden todo el espíritu y energía del rock y no paras de mover los pies o la cabeza arriba y abajo. Y lo mismo oucurre con "La fuerza del rock" de Goliath y con "Después del concierto" de Topo, que encajan perfectamente en el estilo, temática, etc de Lujuria dando a conocer a unas banda 'desconocidas' para muchos hoy en día.
Bajando un poco el pistón nos encontramos con "Balada para una viuda" de Burning, que ha quedado de lo más notable también y "Tu frialdad" de Triana, que es otro tema dificil de cantar, pero que llevado al terreno electrico unido con esos ritmos pesados gana muchos enteros y que seguro gustará a los seguidores de la banda. "No hay piedad para los condenados", es el tema de Santa que han escogido. Muy presentes los teclados en este tema que son el eje principal de la canción, en homenaje a Azucena, donde la voz se adapta bien al registro exigido y con un resultado muy logrado, incluso para los más exigentes. Creo que no podemos descatar un tema sobre otro, ya que cada uno recoge la esencia tanto de Lujuria, como de la banda a quien rinde homenaje, lo cual es suficiente satisfacción para mis oídos.
Y para cerrar este disco, un tema propio pero a la vez también dentro del contexto general, pues está dedicado a Javier Galvez, manager de la mayoria de las grandes bandas de este país que hace relativamente poco nos dejó también. "Estrella del rock" con una bonita y emotiva letra y un buen solo de guitarra, nos lleva al final de este "Llama eterna", del cual esperamos esa continuidad que se merece con sucesivos volúmenes. Un gran álbum que servirá para que algunos podamos recordar y disfrutar estas canciones y para que otra generación más joven seguidora del rock pueda descubrirlas gracias a Lujuria.
TRACK LIST

1- Esta es una noche de rocck and roll - Barricada
2- El heavy no es violencia - Bruque
3- La fuerza del Rock - Goliath
4- Después del concierto - Topo
5- Balada para una viuda - Burning
6- No hay piedad para los condenados - Santa
7- Necesito un trago - Tequila
8- Tu frialdad - Triana
9- Destrucción - V8 - Santa
10- Estrella del rock
CONTACTO:
web oficial: www.lujuriarock.com
myspace: www.myspace.com/lujuriaoficial


ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos