Maika Makovski Maika Makovski. Origami

Maika Makovski ha decidido bautizar su tercer elepé con su propio nombre artístico. Es un álbum en donde se aúnan elegantemente diversos estilos  que hacen difícil su clasificación. Os dejo con la nota promocional del  disco, el cual se editó el pasado 1 de marzo a través de Origami Records:


Maika Makovski, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath.
Maika ha encontrado el destino de un viaje que empezó ganando el Festival de Pop Rock de Palma de Mallorca con 15 años. Dando pisadas con botas de punta de acero punk en su primer disco, Kradiaw (2005), y con zapatos de bailarina en Kraj So Kóferot (2007). Reuniendo a los mejores compañeros de travesía posibles (David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra, el banjo y los coros) y conquistando con ellos escenarios de todo el mundo. Maika Makovski ha destilado su esencia y, con ella, la de toda la buena música. Por eso ha llamado su disco con la única definición posible: Maika Makovski.

¿Referecias? La más habitual es PJ Harvey, similitudes hay en su forma densa y cruda de afrontar las canciones (‘Oh M Ah’, o el tema que abre el álbum, ‘Game Of Doses’, son buenas muestras de ello), pero también se la puede relacionar con Russian Red en los momentos en que se acerca a la canción folk más intimista, como en la preciosa ‘The Deadly Portion Of Passion’. Mención especial merece su primer single, “Lava Love”, en mi modesta opinión, el mejor tema, de largo, de éste su último disco.
Maika Makovski, por momentos, resulta aburrido, demasiado light y minimalista, pero también hay que decir que es un disco muy arriesgado y nada convencional por lo que animo a verla en directo donde he podido comprobar de primera mano que su música suena mucho más enérgica y rock ‘n’ roll que en el álbum.

David De La Rock

Maika Makovski - ‘Kraj so koferot’. Wild punk

maika y havalina en madrid 2010

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones