Malsujeto. "Fuera de control". Maldito digital

 
 

 

Los Malsujeto llegan desde tierras valencianas, concretamente desde la localidad de Buñol, para demostrar que el rock and roll está en buen estado de salud. Tas registrar unas primeras maquetas en el año 2003 ponen en circulación "En peligro de extinción" y en 2005 "Animal salvaje" se plantan a finales del año 2009 con una nueva obra titulada "Fuera de control"
En la actualidad el grupo esta formado por Taber a la voz, Berny y Edu a las guitarra, Javi al bajo y Kuero, a la batería, formación clásica que se pone a los manos de Uoho (Platero, Extremduro, Inconscientes) y graban 12 temas en lo estudios SoundLuxe y que ha sido editado en diciembre de 2009 por Maldito Digital, incorporándose también a la escudería de Asalto sonoro y así poder llegar a todos los rincones con su disco en su directo.

Los malsujeto practican un rock and roll que ha demostrado ser muy efectivo y tras una primera escucha se puede ver el reflejo de dos grandes bandas como son los Extremoduro y La Fuga, con es combinación de fuertes guitarras que se tornan muy compactas e intensas, un bajo que lleva muy bien el ritmo y un batera que sabe marcar la velocidad, todo ello aderezado con la voz de Taber que sabe alcanzar muy bien los Registros de Roberto Iniesta y de Rulo, lo que conlleva una multitud de registros y sónicos que van desde el pop al punk en ciertas ocasiones.

Así arranca el disco con "Vuelta a las calles", un rockanrolito muy melódico, uno de los puntos fuertes de la banda es la melodía que nunca se pierde independiente del ritmo que lleven, continuando con "Cicatrices" en la línea melódica y "Todo es del mismo color" ya más roquera y rápida.

La evolución del disco no decae y se mantiene a lo largo de todos los temas con "813 dudas" mas suevecita, con grandes guitarreos y toques blueseros y "Mundos enteros" un tema muy intenso, con cambios de ritmos y una buena instrumentación. Pasado el ecuador del disco temas muy Extremoduro como "No estás solo" con un solo de Iñaki “Uoho” Antón, "El retraso" muy suave y melódico, se podría hablar casi de una balada. "Prohibido" es un corte más intenso, con gran fuerza de las guitarras y ritmos sincopados de batería.

Ya en la parte final "La Muda", un corte instrumental muy potente, "Alergia al polvo" un tema cachondo que arranca bluesero y rockanrrolero en una línea burning, de lo mejor del disco. Para despedir una rumbita dedicada a temas locales, para que no se olviden de donde vienen "Mariandula"

En conjunto un disco con un gran sonido, de fácil escucha y asimilación que a cualquier seguidor o fan de bandas del tipo, Extremoduro, la Fuga, marea, Sinkope o afines le parecerá una delicia, ya que han conseguido un sonido limpio, directo y muy compacto, además en directo tiene que ser muy consistentes.

http://www.malsujeto.com/

Eskela, febrero 2010

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones