Marcellus Wallace. "Verde es el planeta azul". Miedito Rc


 La banda cántabra Marcellus Wallace se presenta en el 2010 con un disco titulado "Verde es el planeta azul" y desde que lo escuchas la primera vez te engancha. la banda que grabo el cede estaba integrada por Kike y Almudena a las voces, Paco a la guitarra, Mikel a la batería, Carlos al bajo y Alex al teclado y saxo. recientemente nos ha llegado la noticia de que Almudena por temas personales como es criar dos niños a abandonado la banda y la farándula del rock, una gran pena y un hueco muy difícil de rellenar(suerte en la búsqueda). El disco está grabado en los Estudios de Pas por J.A. Serrano, mezclado y producido por éste y F. Prieto y que ha puesto en circulación Miedito records desde la tierruca.

Desde que arranca el cedé con Verde es el Planeta Azul se aprecia lo que nos vamos a encontrar, o quizás no, una banda rica en instrumentación, compacta y con una calidad compositiva y vocal que sobresale por encima de la media y si lees sus influencias te das cuenta que se acercan a todos los palos desde el funk, al jazz, del rock al pop y del metal a rap, todo aderezado con un poco de soul.

Desde aquí con el funk como estandarte van desgranando sonidos eléctricos que en ocasiones llegan a  recordar a compositores como Tino Casal a los sonidos más actuales, donde los juegos de voces de Almudena y Kike nos llevan a unos ritmos y melodías pegadizas que hacen que te vayas en ocasiones al centro de la pista a dejarte llevar por la música, hipnotizado por sus sones y es que las teclas y el saxo enriquecen mucho a la percusión y cuerdas.

Abren con un festivo "Verde es el Planeta Azul" y siguen a ritmos ochenteros" en "Y la Tierra Gritó" o nos abrazan con un corte intimista para lucimiento de Almudena en "Elegí Ser Perdedor". Siguen con fuerza dándole a los ritmos funkis, sincopadas y con partes rapeadas para darle viveza en "El Problema de Ser un Simple Huevo" o "Para Gusto Está el Color". desde aquí jazz rock con tintes pop en "Soy yo" con gran fuerza de los vientos, soul rock alegre en "odio", el pop de "Soñando Despierta" donde nos maravilla la voz de Almudena que nos sorprende nuevo con sus múltiples registros vocales en "Adrenalina" y los rapeaos de Kike y una instrumentación casi bluesera en la parte final.

Cierra el disco "Duele", donde se ponen duros y se acercan con algunos riffs al  metal y luego volver al funk, la fusión del funkmetal, una frivolité para rematar el cedé

En conjunto un gran, enorme disco, que esperamos llegue a lo más alto por que el sonido logrado es de nivel.

MDM (junio 2010)

http://www.marcelluswallace.com

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones