MARIACHI GUERRILLA – LA TUMBA ERA DEMASIADO SILENCIOSA
 
 


Nuevo disco de la banda pucelana Mariachi Guerrilla, nacida de las cenizas de PUAGH!!, mítica banda de punk que se disolvió en enero de 2007. Los componentes de la banda guerrillera son los mismos que los de PUAGH!!, pero a mayores se han unido una sección de vientos y un violín, por lo que la esencia de PUAGH!! sigue siendo la misma aunque cambia el estilo musical acercándose más a ritmos mariachis del estilo de La Pulquería aunque cada canción tiene toques diferentes de punk, rock, ska, etc.

El disco lo componen 8 canciones y fue grabado en febrero de 2009 en los estudios “Dobro Producciones”.

La primera canción “Mambo Guerrilla” es una declaración de principios de la banda en la que nos cuentan que no piensan rendirse y van a seguir dando caña mientras sigan viendo injusticias a su alrededor y que el que quiera dejar de lado estas injusticias allá él. En la canción destaca la colaboración de M.A.R.S. el cantante de Habeas Corpus.
La segunda se titula “Volver” y puedes ver un video clip de ella en la página web de la banda.  


La tercera se la dedican al amigo Federico (Jiménez  Losantos), encargado de subirnos la adrenalina por las mañanas para llegar al curro cagándonos en su puta madre. Desde luego escuchando a este tío nadie llega dormido al curro.
La cuarta “Mariachi rock estedi”, la quinta “Ángeles caídos” dedicada a todas aquellas jóvenes obligadas a ejercer la prostitución.
La sexta dedicada a Emiliano Zapata, la séptima a todos los vampiros que se pasean por la Habana cuando se oculta el sol y la última dedicada a la tierra de Jalisco con una versión de la canción ¡Ay Jalico, no te rajes!, de Jorge Negrete.

En conjunto es un disco un pelín corto, con un libreto bastante currado y un sonido más que aceptable y que te puedes pillar por 5 euros, a si que yo creo que merece bastante la pena.

También conviene destacar que en la página web de la banda te puedes descargar el disco, con todas las letras, al igual que la maqueta “Canciones de amor y guerra” la anterior grabación de la Mariachi Guerrilla.

info de Puagh

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones