Merienda Cena

Merienda Cena

PIAS Spain (2009)

     

De vez en cuando solemos oír eso de esta noche hago Merienda-Cena , osea que en vez de picar algo al llegar a casa , hacemos esa merienda un poco más opiosa para casi convertirlo en una comida en condiciones. Pues más o menos es a lo que nos enfrentamos con el primer disco de los madrileños Merienda Cena; pequeñas dosis que conforman un disco que llena de buena manera de principio a fin sin llegar a empachar.

Merienda Cena son una banda gamberra que viene desde la capital recuperando el espíritu de los 80 en canciones hiper-cortas con estribillos fáciles , repetitivos y penetrantes. Himnos a los alimentos , al rock&roll, a las chicas, a la moda...todo tiene cabida en cada rodaja que conforma el sandwich sonoro de esta banda.

Espíritu punk ochentero mezclado con la movida de McNamara, estos chicos suenan descarados y divertidos, provocadores y cachondos a la vez que originales.

Forjados en la zona de Malasaña, han estado inmiscuidos en proyectos bizarros como Blas Y Las Astrales o The Blas Chinchilla Project. Así en este nuevo proyecto Ana, Jorge y Luciano se convierten en los reyes de la fiesta, y se marcan temas que rozan la esquizofrenia garagera.

Merienda Cena ha editado su álbum de debut de la mano de PIAS Spain el pasado año.

 

 

Comienzan con una intro que hace un guiño al Bienvenidos de Miguel Ríos, pero a su manera. De seguido nos introducen en su gastronomía punk, realizando sendas odas a la Cerveza y al Pepito de ternera, temas que abren nuestro apetito de fiesta .

Tienen para todos, así Rock&Roll puntea sus gustos más rockabillys y hacen del acto de ir de compras en busca de un pantalón que te quede bien todo un temazo como es Ponte Pantalón, donde podemos apreciar los peligros del pitillo a voz en grito.

Himnos al Tupé, canciones sobre cómo conseguirse a la Reina De La Fiesta, cómo contenerse ante las Chicas Monas en la discoteca, remedios caseros, y no tan caseros, a una buena resaca en De Relleno. Todo esto contado de una manera aplaudible tanto por la ironía y el cachondéo de sus letras como por la manera en que te ponen en pié y con ganas de saltar a la pista.

Entre unas cosas y otras, nos presentan incluso una canción del Verano, o nos hablan de los peligros/ascos de convertirte en Los Nº 1 en los cuarenta, o de ser la reina del myspace ¡Bueno Anda!

Finalizan esta invitación a cenar con No Puedo Más y el tema que da nombre al grupo y disco, Merienda Cena.

Y es que ellos son como son ya nos lo dicen en sus letras, y pese a quien pese, desde aquí destacamos la originalidad y la destreza de manejar un disco tan atrevido como innovador, despuntándose un poco de lo habitual y todo ello en poco menos de treinta minutos.

Sus directos son una locura, un desenfreno y una fiesta en la que los presentes les corean y les adoran, como podemos ver en el dvd extra que incluyen en la edición de su disco.

 

Cabe destacar la cuidada presentación del cd, con una estética acorde con el resto del estilo del grupo, a lo gamberro. Caja simulando unas rodajas de bimbo, loncha de chorizo para el primer cd, libreta-loncha de jamón york, loncha de queso con el título de las canciones, y otra de chopped para el dvd extra. Original a más no poder.

 

Merienda Cena son :

Ana

Jorge

Luciano

 

Javi (Enero '10)
Merienda cena en myspace
Pias Spain
reseñas