THE MONKEY COMPANY. "The Monkey Company"

The Monkey Company es un joven grupo madrileño formado a finales de 2007 y que tras varios cambios de formación se consolidan un par de años más tarde con la formación actual: Javier Moreno (voz y guitarra principal), Antonio Zarza (guitarra solista y coros), Diego Núñez (bajo y coros) y Rodrigo Alonso (batería) para entrar a grabar su primer EP homónimo a principios de este año, el cual acaba de llegar a nuestras manos.

Ellos se definen como un grupo de rock, a secas, y quizá sea la mejor o la más sencilla manera de etiquetarlos porque realizan un rock ‘n’ roll sin complejos donde tienen cabida influencias del rock urbano español, aunque ellos canten en inglés, claramente apreciables en el primer tema In This Moment, donde por momentos me recuerdan a Rosendo o La Fuga, como de los míticos Led Zeppelín o los también británicos Arctic Monkeys (¿tendrá algo que ver con el nombre de la banda?) en temas como On My Way o Attitude, este último, probablemente, el tema con más gancho del disco, un auténtico trallazo que demuestra su actitud rock ‘n’ roll. El cuarto corte se titula precisamente así, Rock ‘n’ Roll, y sigue en la misma línea, si bien es cierto que la cadencia de la voz de Javier en este tema me recuerda algo a la de Bob Dylan en sus temas más “movidos”...
Y el EP se cierra con Lethargy, una canción que me recuerda mucho al Under The Bridge de los Red Hot Chili Peppers, quizá demasiado, lo que demuestra que estos chicos se atreven con todo.

En resumidas cuentas diré que este EP es de lo más interesante. Quizá le falten estribillos rotundos, de esos que se te meten en la cabeza y no puedes evitar tararear, así como pulir algunos detalles, pero teniendo en cuenta que es una formación muy joven, donde ninguno de sus miembros supera los 23 años, no puedo más que recomendar The Monkey Company y avisar de que en un futuro próximo podrían pegar fuerte, al menos, yo lo espero así.

David De La Rock (Nov 2010)

www.themonkeycompany.net/

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones