MR RANGO “NOCHE Y DÍA”

Boa Records, 2010.

MR Rango vuelve a la carga, y lo hace con un doble CD. Desde que en el 2004 editara su anterior disco, han pasado varios años y ha llovido mucho desde entonces. Pero sin duda el mayor acontecimiento que ha pasado en este tiempo y que haya podido influir en la vuelta en solitario del madrileño ha sido la vuelta a los escenarios de su legendario grupo CPV (El Club de los Poetas Violentos).

El disco de hecho lleva el trabajo en la grabación del estudio Más Graves, dirigido por los también CPV Jota Mayúscula y Supernafamacho. El trabajo lo componen dos CD’s. Uno caracterizado por el sonido reggae más puro “Día”. Y el otro lo componen tracks que oscilan por sonidos más actuales y de club como el Dance Hall “Noche”. En total hablamos de 33 temas que ofrece en su disco. La verdad es que recorriendo el trabajo general de Mr Rango, nos podemos dar cuenta que uno de los mayores puntos flacos de este trabajo es la temática, donde los temas amorosos tanto de oda al amor como de añoranzas y romanticismos no dejan entrever nada de originalidad por parte del madrileño. Se echa en falta garra, mensaje más social, y pluralidad a la hora de escuchar los casi 110 minutos musicales que nos ofrece. Quizá hay algún ápice de originalidad en “Noche” donde por lo menos, los ritmos son más innovadores. Sobre todo los que vienen de la mano creadora y artística de Daddy Cobra.

Como punto fuerte, MR Rango ofrece música instrumental creada en su mayoría por productores que acompañan sus composiciones de instrumentación real. Es algo que es de agradecer. Haciendo síntesis del trabajo total, se puede decir que MR Rango podría haber trabajado más el contenido, los fraseos, y las tonalidades de voz. No obstante hay varios temas que merecen la pena escuchar y dejarse llevar por los Riddin que ofrecen sus compositores.

 

Fdo: Miguel S.G.

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones