Narco. "Alita de mosca". Producciones malditas

 
 


Nuevo disco de la banda sevillano Narco después de su esperado regreso en 2008.

El grupo sevillano nació en 1996 con la publicación de su primer disco Satán Vive y hasta 2003 se desarrolla como una banda normal, con sus conciertos y sus discos, pero en ese año publican el disco Registro de penados y rebeldes, en el que incluyen el videojuego “Matanza cofrade” lo que provoca un gran revuelo en su ciudad por la pandilla de colgaos que se ponen unos trapos y un capuchón y se dedican a dar vueltas por la ciudad llevando encima de sus espaldas un peso del copón. Esta gente logra censurar este disco y retirarlo de las tiendas y a raíz de toda esta polémica el grupo desaparece. Pero en 2008 y con ilusiones renovadas vuelven los Narco con un recopilatorio titulado “Alijos confiscados” para poder subirse a los escenarios. Y en 2009 publican “Alitas de mosca” con 15 nuevos trallazos.

La verdad es que escuchas este disco y parece uno de los Narco de toda la vida ya que utilizan un sonido muy característico de la banda, el de toda la vida, rap-metal, hardcore al estilo de Def con dos, Soziedad Alkoholika y grupos similares pero con unas letras que les hacen únicos.


El disco consta de 15 canciones. Empieza con una introducción donde se escuchan testimonios de sus más acérrimos fans diciendo lo mucho que les han echado de menos, la injusticia de su retirada y lo que han llegado a hacer por ellos, la verdad es que es curioso hasta donde es capaz de llegar el ser humano.

Pero después de la intro empieza la caña: un comienzo demoledor que bien podía ser el de los directos del grupo con las canciones “Soy el narco” (y no nos vais a joder), “Sotánico” y “Son ellos” dedicada a los maderos de Sevilla que se dedican a vender la cocaína que requisan. Como dicen en la canción, en la calle no se puede beber litros, en la calle no se puede fumar costo, pero la puta policía se hace rica con perico, manda huevos.

Después viene “La última cena” (nena, nena, hoy será mi cena, yo soy tu cocinero, tu eres mi comida fresca), “Estrellas en el pecho”, “Julio Cesar Chaves” y “Dame veneno” una canción dedicada a la heroína, por supuesto en contra de su consumo y con algunos toques de Los Chichos.

Siguen las canciones “Exorcismos caseros”, “La hermandad de los muertos” en la que explican el contenido del videojuego “Matanza cofrade” por el que fueron retirados de las tiendas todos los discos del “Registros de penados y rebeldes” y que llevó a la separación de la banda.

Completan el disco “Pa los restos y un día”, “El hombre que susurraba a los camellos” y “Mi negocio”.

Y te preguntarás ¿A qué viene lo de Alita de mosca? Pues según Vikingo, uno de los cantantes de la banda “Alita de mosca es la forma en la que por aquí se llamaba a la cocaína más pura en los 80 y 90. Queríamos hacer un símil entre la droga y la música para decir que el disco es crema; un trabajo muy puro y fiel a nuestro sonido original”

En definitiva, a mi me parece un muy buen disco, y una muy buena noticia la vuelta de este grupo, ahora sólo nos queda esperar que vengan por estas tierras y poder ir a disfrutar de su directo.

traspirock. 2008 ^^^^ petroleorock 2008

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones