No Frosth. “Déjame entrar”. Flor y Nata.
 
 

 

Hay dos sellos discográficos en Cataluña que destacan por sus ediciones, siendo pocas veces las que defraudan con discos de bandas que no cumplen las expectativas de calidad, por lo que cuando llega a la redacción un disco con el sello de Flor y Nata o de Bip Bip estas seguro que de dentro hay algo bueno, como si de un Zinder se tratase.

La banda valenciana nace en el año 2007 tras la desaparición de otros grupos como Mediomundo, Fil d'Aram, Riu sec, Fluor, Magiclicks... Vicente Ros a la voz y guitarra, Roberto Fort a la guitarra, Manel Hurtado al bajo en marzo de 2009 editan el ep “casualidad" y a finales de 2009 graban en El Sótano 54 con Dani Cardona el nuevo disco “Déjame entrar”, editado por el sello de "Flor y nata".

Abren con “Los colores”, canción preciosista y colorista de un pop de altura y que no da una idea de las bandas que influyen a los No Frosth como sin principalmente los Enemigos de su última época, pareciéndose la voz a la del gran Josele Santiago y parecerse al genio ya es un voto de calidad como se ve en “Lío”. Igualmente se dejan llevar por el sonido indi de la habitación roja o de Lori Meyers en “Colección” o “Ling” que bien podría haber compuesto El Zurdo para La Mode en los 80, la intimista “Secreto” con bases de pop muy elegante como facturaron los Surfin Bichos o  Kiki d’aquí, todos grandes bandas como se ven en “El repartidor y la secretaria”, tema en el que se hace un dueto con Sandra Ferrer, convirtiéndose en uno de los mejores cortes del disco.

Pero también hay espacio para un corte más pop retro como “Robo” del que me pregunto de que banda estarán hablando y a la que idolatran, o es simple retórica esta canción?. Esperemos que nos lo aclaren.

Para single han escogido un tema más power pop como es “Escondite”, un corte muy gracioso pero que es la cruda realidad, ¿nos estaremos haciendo mayores?, pero que es de lo mejorcito del disco con unos ritmos muy bailables y alegres.

Para ir cerrando el disco y mostrarnos la variedad entre la que se mueven dentro del pop nos encontramos a  “La Misión” donde el indie se acerca a la psicodelia o a las mezclas que una de las mejores y menos reconocidas bandas nacionales ha realizado como eran los Surfin Bichos acaban con “Miss Gelatina” un acústico que relaja la dosis de indi pop que recorre todos los temas de este disco.

Si te gusta el pop deja entrar en tu reproductor el disco de No Frosth, creo que te gustará por la limpieza de sus composiciones y verás como en ocasiones la sencillez del pop se hace hueco en un mundo tan “indi”, merece la pena la banda.
www.myspace.com/nofrsth
www.florynatarecords.com

Manuel Doval. abril 2010
 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones