Oscar Ogalla. "El dios del delirio". PSM

 
 

 

Oscar Ogalla, un ilerdense de treinta y pico años, que tras enamorarse de los Hombres G, allá por el año 87 después de visionar la peli que papa hizo para su hijo David Summer se dijo para sí mismo "yo quiero ser artista" y para eso aprende a tocar el bajo y se afina las cuerdas vocales.

La hora de su debut viene tras su traslado a tierras almerienses con la banda Hallazgo Fatídico en 1993 con la que graba Hallazgo Fatídico (1993) y Búscame (1996), esta se disuelve en el año 1998. este incansable personaje monta entonces 2000 Maníacos, de los que deja como herencia un Ep titulado Fracaso matrimonial.

En el año 2002 Oscar se lanza ya en solitario con la edición de "Atrás en el tiempo", donde deja ver su parte más pop,  acústica y sentimental. Tras andar alejado de los estudios en 2009 graba "El rey del rock n roll" para el disco "Los chicos del barrio", tributo a Hombre G, firmando como Óscar Morón. De vuelta a Cataluña se dirige a los estudios de Carlos Ann/ Grabaciones Míticas con un montón de temas que grabar, los temas son mezclados y masterizados en Industria Grabaciones (Sabadell) y producido por Caracol y Óscar Ogalla.

 

 Tras horas en el estudio a lo largo de 2008 y 2009 en el año 2010 sale al mercado de la mano de PSM-Music "El dios del delirio" con nueve temas propios y la versión de "El rey del rock" de los Hombres G. Así el artista nos muestra su visicon más ochentera del pop cargado de melodía y fuerza como ya nos mostraron sus idolatrados hombres g u otras bandas del corte Pistones o los mismísimos Nacha Pop como se advierte en los arranques del cede con los temas "Sin dejarme escapar" y "la novia de Frankestein", aunque también tiene momentos más íntimos y personales donde factura un pop más sosegado ""El dios del delirio" o "El loco estepario" o más actuales acercándose a los ritmos más indiepop del siglo XXI en "Naufragio" , "Cicatrices" o ella sabe". mención especial se merece para mi "la amante de mi jefe", corte de punkpop realizado con programaciones donde a ritmos más skatalítcos nos anima a bailar y disfrutar del pop.

En conjunto un disco muy ameno donde Oscar ns muestra todo el pop que lleva dentro y los trasmite, realmente, bien.

 

oscarogalla@oscarogalla.com
http://www.myspace.com/oscarogalla

 

Manuel Doval (Enero 2011)

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones