OTRA CARA

INCOMPATIBLE

FRAGMENT – 2009 -

 
 

Con algo de retraso sobre su lanzamiento, el disco se editó hace un año, llega hasta nosotros el nuevo trabajo de OTRA CARA, una formación madrileña que nos ha sorprendido gratamente con un cd de calidad incuestionable y un acabado de lujo en cuanto a sonido y composición.

OTRA CARA  vienen de Madrid y por desarrollo y enfoque dan un paso adelante en cuanto al que muchos empiezan a denominar “sonido CUBE”, tanto por la procedencia del popular estudio de grabación de Alberto Seara como por la uniformidad estilística que allí se está fraguando, y aglutinan una amalgama de sonidos, todos provenientes del otro lado del Atlántico con un matiz muy personal.

Y es que la primera impresión, sobre todo cuando su trabajo arranca y suenan los primeros compases del que es su single INCOMPATIBLE la huella de los primigenios SOBER se cierne sobre el oyente con sus bases duras en contraste con melódicas y cuidadas guitarras y un cierto tono oscuro y pesimista en las letras, algo que también se repite en otras composiciones como OBSESIÓN o AHORA, pero mal haría quien escucha INCOMPATIBLE si se queda tan solo en esta primera impresión ya que profundizando en el trabajo, de notable producción y sonido, verá que hay mucho más detrás de OTRA CARA, y es su definido concepto global y su gusto por sonidos más americanos en cuanto al tratamiento más rockero de las bases rítmicas, que llegan a rozar sonoridades de auténtico metal en composiciones como HOY SIN TI (por su intensidad probablemente la mejor canción del trabajo), NO HAY PALABRAS o la cortante y agresiva LO QUE SIENTO, que pueden recordar a formaciones como ALTER BRIDGE, 12 STONE o 3 DOORS DOWN en donde la combinación de agresividad, contenida y canalizada, y gusto por el acabado lírico adquieren , cuando es en su justa medida, una música capaz de agradar tanto a los más cañeros como al degustador de sonidos más apaciguados.

El disco, como comentábamos, fue grabado en 2009 en los estudios CUBE de Alberto Seara y es la continuación de una primera demo registrada en 2007.


Cuenta con la colaboración de Fernando Lamoneda, guitarrista de Savia y Mª Isabel García que aporta orquestaciones y pianos en temas como OBSESIÓN o HOY SIN TI, así como programaciones y bases (NO HAY PALABRAS)  y el estupendo piano de ALGO QUE CAMBIAR y que enriquecen el sonido global.
Musicalmente suenan uniformes y compensados, aquí la producción se muestra sobresaliente, destacando especialmente la voz de JESUS PINA, cercana en algunos tonos a MORTI de SKIZOO, pero con una carga metálica y a la vez melódica más marcada y que ataca los tonos más altos con manifiesta soltura.

En definitiva un trabajo muy maduro, más si consideramos que es su primera referencia profesional, con un sonido elegante, contemporáneo y equilibrado y un acabado de primer nivel capaz de competir, en cuanto a temas y sonido, con cualquier producto, a menudo de inferior calidad, que nos venden desde fuera. Solo falta que se les de la oportunidad necesaria para demostrar su valía sobre los escenarios y en los medios. Desde luego OTRA CARA con INCOMPATIBLE se han puesto en la cabeza del estilo en cuanto a referencia en nuestro país.

by beerbeer

Otra Cara - Incompatible

01- Incompatible
02- Hoy sin ti
03- Lo que siento
04- Obsesión
05- Restos de ti
06- Para el tiempo
07- Ahora
08- No hay palabras
09- Resignado a perder
10- Por dentro
11- Abatido
12- Algo que cambiar


 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones