OZONO3

 “Grita Al Mundo Que Hoy Va A Ser El Día…”
DFX records

 

“Grita Al Mundo Que Hoy Va A Ser El Día…” es el segundo largo de Ozono3, banda procedente de Morche (Málaga), que practica un metal melódico de corte oscuro en la línea de bandas como Tool, A Perfect Circle (Baci tiene algunos tonos muy Maynard), Sober o los primeros 30 Seconds To Mars.

El disco ha sido grabado por Antonio Correa y José Medina en los estudios Crystal Eyes de Vélez (Málaga), y ha sido mezclado y masterizado por Sergio Cascañes en los Ancient Sun Studios de México, donde han sabido sacar un sonido claro y limpio muy acorde al estilo que practican.

Abre el álbum, su primer single, “Muro”,  el tema mas directo del disco y con un gran estribillo potenciado por la voz de Baci, que realiza un gran trabajo en todo largo.
Le siguen temas como “Pudistes Ser Tú”, o “Sin Motivo Aparente” que consiguen que el disco empiece con una salud envidiable.

Nada” es otro gran tema, rápido, movido y de fácil escucha, con buenas guitarras de esas que te hacen mover la cabeza.
Lejos De Aquí” podría ser perfectamente su siguiente single, un tema que empieza con un piano muy melancólico, que va creciendo lentamente y que recuerda a bandas como Him.

Hasta aquí el disco va muy bien, pero todo ente tiene su talón de Aquiles, y el de este es la excesiva duración. 13 temas para mi gusto son demasiados, mas si tenemos en cuenta que él que menos dura llega a los 4 minutos y medio, y es que dentro del estilo que practican, una menor duración de ellos, y una reducción de cortes dejándolo por ejemplo en 10 hubieran echo un disco mucho mas redondo.

Aun así temas como “A Mi Alrededor”, “Al Final” o “Transparente”, mantienen un buen nivel, demostrándonos de lo que son capaces de hacer y nos dejan con un buen disco que desde aquí recomiendo para los fans del estilo.

Veremos a donde son capaces de llegar estos chicos, su videoclip “Muro” ya pulula por las principales cadenas de música de nuestro país y el álbum ha sido editado por una gran discográfica, con lo cual les auguro un buen futuro.

Mucha suerte y a ver si se pasan pronto por nuestra región para presentarlo.

 

Ozono3 son:

Baci (voz)
Orestes (guitarra y voces)
Pedro Andú (bajo)
Carlos Vargas (teclado)
Tony Arrebola (guitarra)
Gustavo Vela (batería)

http://www.myspace.com/ozono3

http://www.ozono3.net/

 

Danny (Marzo, 2010)

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones