Par 23. "Pronto". Maldito

 
 

Bajo un nombre que no dice absolutamente nada se encuentra una gran banda madrileña de pop que está formada por Ginés a la guitarra y voz, Víctor a la batería y Reyes al bajo y voz. Estos tres elementos han grabado, mezclado y masterizado en Aeroplane Estudios en la primavera de 2010 ocho temas que bajo la producción por parte de Par 23 y Miguel Ángel Ruiz. han editado con el sello maldito.

Un disco que desde la órbita del pop rock intimo y personal crea una serie de atmósferas tan pronto alegres y festivas como intensas y a su vez densas, para contarnos una serie de historias de la vida muy vinculadas al mundo de la música y los sentimientos humanos. A caballo entre lo naif, lo intrascendente y la cruda realidad han recopilado sus ideas en un disco que te puede enganchar o dejar indiferente, yo soy de los primeros, y me parece que es un cedé que cuando más lo escuchas mas te gusta y le vas poco a poco sacando matices, que para mí es lo que hace que un disco sea bueno.


El disco arranca con una colorista canción titulada "Arco de colores" en una línea casi sicodélica y naif, prosiguiendo con un original rap & pop titulado "Yoni Kal", unas rimas muy curiosas  sobre el mundo de la música y el arte del rap, una buena fusión la que se nos presentan. Siguen cortes de tipo nihilista y vacilón como " Curso acelerado de paragüismo para gente de secano", como se aprecia en el título un desfase con todas las de la ley, intenso, caótico y a la vez gracioso

Después viene una serie de temas muy intensos de los que destacaría "Quiero ser" donde nos hablan de lo que él quería ser y que la naturaleza no quiso, un pop intenso para un crudo tema muy bien tratado para el nacimiento en un cuerpo que no deseas. "Pronto", tema que da título al cedé es un corte muy suave, con ritmos ascendentes y cargado de melodía, muy intimista y distante de otros temas más coloristas y con unos bonitos juegos de voces.

Suben de nuevo el pistón con en "Generación XH", donde a ritmos setenteros se vuelven más duros para hablar del actual exhibicionismo de internet y de como la gente muestra su vida al mundo.

El disco se cierra con dos temas de lo mejor del cedé como son "Voluntad", un preciosista tema donde nos dice que sólo quieren ser feliz y que lo que hace falta es un poquito de voluntad. El remate del disco viene con, quizás el mejor tema, "Eye line",  quien no tuvo o tiene una persona que se quedo anclada en el pasado, me recuerda a los primeros Surfin Bichos de gente abollada y eso para mí ya es un logro, entre lo acústico y lo eléctrico para una gran historia.

En conjunto un disco muy interesante que puede gustar tanto a los indis, como a los seguidores del pop-rock más guitarreros o más acústicos o ambientes más densos y oscuros, merece la pena.


01-  Arco De Colores; 02. Yoni Kal; 03. Curso Acelerado De Paragüismo Para Gente De Secano; 04. Quiere Ser; 05. Pronto; 06. Generación XH; 07. Voluntad; 08. Eye Line

 

el colorista video de arco de colores, cercano a la psicodelia  

 Contacto y contratación:
par23grupo@hotmail.com /www.myspace.com/par23grupo

 

Manuel Doval (Nov 2010)

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones