Pleonakis Plektos. "Canciones en Mono"

Cuando nuestro amigo Carlos Peña de melancronica nos trajo el disco de los Plenakis Plektos pensamos "otra banda de los 80 que se reunía pero que no aportara nada", y ahí quedó el disco un poco apartado, pero, cuál fue mi sorpresa cuando lo puse a dar vueltas en el reproductor y dije, joder que pasada, si esto es lo que me gusta, suenan a los 80, como los mismísimos Siniestro Total y los Distorsión, aunque no es de extrañar.

Recordando un poco los PLEONAKIS PLEKTOS en castellano "Frecuentemente Entrelazado" se formo allá por el 82 en Barakaldo, estando formada por Ganso, Shiuro y Esteban y se mantuvieron durante media docena de años sin llegar a plastificar nada, no era como ahora lo fácil de editar discos. 20 años después se vuelven a subir a un escenario con los mismos integrantes de la última formación (Shiuro, Ganso, Jabutxa y Flos) más Berna a la guitarra.
Tras verse ellos mismos como sonaban (yo siempre digo que el que tuvo, retuvo) se fueron a los estudios Gaua a grabar y se pusieron en manos de Asier Zubelzu y Oskar Sánchez, registrando 10 fabulosos temas de punk rock con mucha melodía, mucha ironia, sarkasmo y mala oxtia, pero siempre con gran calidad, pues no se puede destacar ninguno de los temas para hacer el single.

De los diez cortes hay temas viejos y nuevos, así como una versión de Budy Holly ("46"). Cuatro temas nuevos aparecen en el cede: "Johny" (basado en una de las mejores películas del cine), "Gaupasa" (los que pasamos de los 40 lo sabemos bien), "46" (para amantes de la velocidad y de Valentino), "Gracias por tu esfuerzo" (pa los trabajadores) y "Bucle" (en el que estamos metidos todos en esta sociedad)

Tres temas viejos: "Angulo", "La Trinchera" y "La follada salvaje en el piso de arriba", un cachondeo y una fiesta total para ir de gaupasa y otros dos temas que Ganso se llevo de los Plonakis a los Distorsión Dofasol y Atletic y que un montón de años despues vueñven a la banda para la que fueron creados.

Punk rock de lo mejorcito que he escuchado en los últimos años para oír en cualquier lugar, pero lo mejor, para disfrutar en directo, os esperamos para felicitaros en persona.

Eskela (nov 2010)

http://www.myspace.com/pleonakisplektos

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones