RAYDEN “ESTABA ESCRITO” 2010, Boa Music. LP.

 
 

Rayden edita disco en solitario tras el éxito cosechado con su anterior disco realizado con su grupo A3Bandas. El MC madrileño posee la corona como el rey de las improvisaciones tras su victoria mundial en la Batalla de los Gallos, esto es un punto fuerte de cara a la capacidad que pueda tener para realizar textos, y así lo demuestra en versos eficaces y directos que se acoplan perfectamente en las instrumentales acertadas que productores como Rob Vendetta o Es T. han sabido sacar lo mejor del madrileño de Alcalá de Henares. Cuenta con colaboraciones de lujo como Nach, con el cual trata el tema de la música en español con aires reivindicativos, o con Hermano L, con quien trata un tema positivo sobre la vida que a más de uno puede hacer sonreír.

Rayden trata temas que le puedan afectar a el personalmente, pero siempre deja estela en cada track de su condición de rimador nato por encima de todo, pues siempre hay algún verso que derrocha estilo por todos lados complicando las estructuras y buscando juegos de palabras. Tiene 24 años y es joven, y no tiene complejos a la hora de decirlo; como en el tema “veintitantos”, nos cuenta sus inquietudes de una manera bastante madura, los 24 años es la edad del “soy joven, pero voy madurando y la vida va teniendo otro significado”. Además Rayden nos habla de cómo ve la industria discográfica en España y en concreto el mundo del Hip-hop, y lo trata con sinceridad, llegándonos a decir que le cuesta pagar el piso y llegar a fin de mes.

También hay hueco para su ciudad, Alcalá de Henares a la cual le dedica una canción entera, una ciudad donde dice que “no quieren a los raperos” pero que de ahí han salido muchos MCs y artistas reconocidos. Rayden nos reserva un espacio en su disco a tod@s aquell@s que viajamos en metro a los lugares de empleo o a nuestros hogares.

El MC de Alcalá es una persona ante todo que tiene una vida normal. Y de ahí que su disco suene sincero y de corazón. Sabe donde está el cielo y también sabe por dónde pisa y estar con los pies en la tierra. Estaba escrito es un buen disco para iniciar su carrera en solitario.

Esperamos impacientes lo siguiente.

 

Por M.S.G. (Abril 2010)

Rayden **** BOA

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones