The Rubinoos. "Hodge Podge". Wild punk

 
 

 


Dícese de un grupo de “power-pop” de los años 70. Pioneros en éste género junto a bandas como The Nerves  con Paul Collins a la cabeza. The Rubinoos cosecharon grandes éxitos como el “I wanna be you boyfriend” ó “Rock and Roll is dead” entre tantas. Ahora vienen de gira a mostrar su directo con su nuevo repertorio del disco recientemente salido a la luz “AUTOMATIC TOASTER”. Antes de este álbum han hecho dos discos dirigidos al público infantil. 

Una gira que empieza el 13 de mayo del 2010 en la que pasarán por 13 ciudades de la geografía española. En este último disco The Rubinoos se alejan del prototipo de power-pop huyendo de las canciones de pop enérgico y de corta duración adentrándose en canciones de corte más “romántico” y duración más larga. Con la salida de “Automatic Toaster” acuñan críticas estupendas provenientes de todas partes del mundo. Para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del “power- pop” decir que es un sonido de melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop de los 60, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica.

En los años 70 este movimiento estuvo muy influenciado por la música Punk y la New Wave y ya metidos en los años 80 por el sonido indie. The Rubinoos siguen su estilo de powerpop  setentero. Aunque el power-pop no disfrutó de grandes elocuencias  por parte del público, fue en los años 70 donde más relevancia tuvo. Cabría decir que los herederos directos del power-pop más actual tomando como tal a partir de la década de los 80 a gente como Paul Collins, Mathew Sweet, Plimsouls, The Knack. Ya en los 90 disfrutamos un power-pop más evolucionado pero con las mismas bases con grupo legendarios como Teenage Fun Club, Fountains of Wayne.

Predecesores del todo y de nada son precursores del power-pop y con más o menos admiradores no cabe duda alguna que han dejado un legado importante a éste género y para más deleite nos presentan este nuevo disco.

Santos Martínez Perandones


13 May 2010 - La Lata De Bombillas, Zaragoza
14 May 2010 - Chrada, Madrid
15 May 2010 - El Loco, Valencia
17 May 2010 - El Gran Cafe, Leon
18 May 2010 - Sala Run Rum, Ferrol
19 May 2010 - Sala Cocodrilo Negro, Ponferrada
20 May 2010 - Estudio 27, Burgos
21 May 2010 - Sidecar, Barcelona
23 May 2010 - Four Seasons Club, Castellón de la Plana

Wild punk **** Rubinoos

.

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones