Santiago Delgado y los Runaway Lovers
Por amor al rock and roll (Hanky Panky



Su ep de “Canta rock and roll en la cara del dj” nos puso en la pista de estos chicos. Tras aquellas cuatro canciones he seguido sus pasos como el perro de caza al que cantaba Elvis, y en este verano del 2010 aparece en mi caja de pandora postal una copia de “Por amor al rock and roll” con quince temas donde recuperan algunas de las canciones que ya habían aparecido en algún recopilatorio o en ese primerizo ep de vinilo, pero sobre todo quince temas mágicos donde sin estridencias y sin soltar la mano de ídolos que no titubean a la hora de nombrar, ídolos como Dion con sus Belmonts, Jonathan Richman, Del Shannon o los Ramones. Aman las guitarras surfeantes y el twist atómico.

Con esa mezcla hacen que este disco suene a la mínima oportunidad, invitando a cantar con los de Bilbao temas como: “El twist del pisotón”, “Johnny Ramone”, “Pop star” o “Loco Twist”, no faltan versiones como ese “Flequillón” de los Nitemares, “Berlín” de F.A.N.T.A y una maravillosa adaptación de uno de los temas de ese disco indispensable de los Utopia titulado “Deface the music” que los amantes de los Beatles seguro que conocen. La canción la titulan “Como yo te miro a tí” y de manera acústica reviven el sonido que dió fama al cuarteto mas importante de Liverpool (y del mundo).

Se echa en falta “Teenager Queen” entre esas versiones de otro de los tipos que estos chicos adoran como es Malcom Scarpa. Homenajean a Jonathan Richman de manera divertida y captando la magia del chico eterno de Boston en “Jonathan” y para una de las personas que mas rock and roll ha puesto en nuestros corazones desde su programa Flor de Pasión, una canción mostrando admiración, respeto y fidelidad para Juan de Pablos.

El guiño a los Belmonts en ese clásico “Runaway Lover” o “Anita” otra cortesía para esas chicas que nos quitan la vida, sin olvidarme, ¡por que no puedo hacerlo! de “Amante Escurridizo”, ni de “La chica de mis sueños”, ni de …………, ¡!que caramba!!!!! cada canción es un clásico que debería estar en tu reproductor ¡!!ya!!, mientras y , sin perder tiempo, llamas a tus allegados para que lo escuchen también. (Oscarkotj-2010)


 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones