SEGISMUNDO TOXICOMANO – UNA BALA

 
 

 


“Una bala”, este es el título del nuevo disco de Segismundo Toxicómano, el grupo punk de Vitoria-Gasteiz, que sigue dando caña siendo fieles a un estilo de música.

Con este disco han tenido una gran iniciativa, ante los tiempos que corren, con la crisis y demás historias estos alaveses han decidido regalar el disco a toda la gente que haya ido a sus conciertos de la última gira. Con esto se aseguran que muchísima gente tenga en sus casas el disco original que siempre es algo importante.

El disco está formado por 15 canciones y algunas de ellas dentro de poco van a estar entre las mejores del grupo, por ejemplo, una bala, hoy como ayer, último asalto o héroes, que recuerdan a las mejores canciones de segis como Patrones, Mi vida, Realidad.

El disco arranca con Frente Agnóstico, toda una declaración de principios contra todo tipo de religiones y en especial la católica, que es la que más sufrimos por estas tierras. Le sigue la canción titulada “las noches siguen sabiendo a sangre”, buenísima.

La tercera canción, “apunta” es la que da nombre al disco y en ella comentan que utilizando las palabras también puedes hacer mucho daño al enemigo en estos tiempos en los que se pretende que hable el silencio. Le sigue “hoy como ayer” un temazo y “héroes” una canción dedicada a todos esos héroes anónimos que tienen que levantarse a horas inhumanas y dar 8 horas de su vida para poder comer.

Luego vienen “lobo solitario”, “futbol” y “último asalto” una canción muy buena dedicada a la realidad de su ciudad que muy bien podíamos reflejar en pucela y si no al loro con las primeras estrofas “esta ciudad siempre huele mal, huele a miseria y a conformismo, huele fatal esta puta postal, todo a cagar en el mismo sitio”.

Para acabar siguen las canciones “dame más”, “guerrilla”, “la tormenta”, muy buena, “stupid” dedicada al imperialismo yanqui utilizando su lengua para ver si así lo entienden de una puta vez, “navarro” una canción instrumental, “cabrón” y “humano”.
También hay que destacar que el grupo ha sacado un video-clip de la canción último asalto y un reportaje de lo que se cuece antes y después de los conciertos en una gira con la canción de hoy como ayer como banda sonora. Los dos videos se pueden ver en su my space.

Para sacar el disco el grupo optó por la autogestión creando un sello para sacar sus trabajos, ODNI (objeto digital no identificado), con ello lo que consiguen es que nadie pueda meter la mano en sus trabajos y hacer con ellos lo que quieran, venderles, regalarles o hacer con ellos lo que quieran. La verdad es que esta es una solución cojonuda pero implica un trabajo mucho mayor para el grupo aunque es la manera de hacer las cosas a tu estilo, sin que nadie de fuera del grupo te diga nada.

A pucela vinieron en octubre a la sala Porta Caeli y la verdad es que los que fuimos pudimos comprobar que la banda esta en un buen momento y que las canciones que tocaron del último disco no decepcionan para nada ya que suenan tan cañeras como las míticas de segis de los primeros discos. La banda tiene en estos momentos una gran cantidad de temas entre los que poder elegir un repertorio para que la gente salga contenta de sus conciertos y no repetirse en exceso.
Esperemos verles dentro de poco por estas tierras.

Por Alvaro kasta. Fotos de Otazo

*** Autswich 2005 *** entrevista 2006 *** Lijabarda 2006 *** Petroleo rock 2006 *** Baiturock 2007 *** Petroleo rock 2008 *** Valladolid 2009

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones