Sexma. "Ciudad de Dite"

 
 

 

sexma

Sonido potente, lleno de matices; temas cargados de melodía y fuerza , y por supuesto, una producción muy cuidada y lograda. Estos son los principales ingredientes del último disco de los burgaleses SEXMA.

Este trabajo, titulado : “LA CIUDAD DE DITE”, contiene 11 cortes  bajo la producción del  ya conocido  gurú de estudio,  dentro del  estilo metal, Alberto Seara (SOBER/ SAVIA /HAMLET /SKUNK DF/MAGO DE OZ)  y con colaboraciones de Carlos Escobedo (de los resucitados y esperados Sôber ) y de Juan Soler (Kantz - cantante de los madrileños Tempel), todo en los estudios Cube, de Madrid.

En este caso, no basta con escucharlo del tirón para dar una valoración correcta, ya que hay tal cantidad de detalles, que cada canción nos impide pasar a la siguiente sin antes desgastarla y disfrutarla al máximo. Según avanzamos por las pistas, nos damos cuenta de la personalidad que adquiere este trabajo y de que hay una probabilidad enorme de que estos chicos lleguen a lo más alto (si no lo están ya), ya que van por un camino inmejorable.

sexma

Conozcamos un poco más con su biografía:

El grupo está actualmente formado por:
Gonzalo Delgado: Bajo ; Iván Bravo: guitarra ; Sergio García: guitarra ; Igor Lope: voz ; Iván Olano: batería

La banda se crea en Burgos, a finales de marzo de 2003. Intentan buscar una personalidad que les diferencie entre otras bandas, con estrofas de Riffs duros y compactos y estribillos pegadizos, sin una etiqueta clara pero cercanos al Metal y rozando al post-grunge. El grupo inicia su andadura con el nombre de sólida, por querer ser una formación sólida, pero deciden cambiar el nombre por otro que les identifique más con su música llena de sentimiento y alma; el nombre elegido es: sexma, significa sexta parte de una cosa que es lo que consideran a su música, el sexto componente.
En enero de 2006, Sexma queda entre los 16 finalistas del concurso de maquetas Musikadero.

En octubre de 2006 entran a grabar un nuevo trabajo denominado 06 con la producción de Sexma y Alberto Garcia (Brainjuice, Pizarro, silencio roto). El proceso de masterización se realiza el día 21 de octubre en los Estudios Sonido XXI de Navarra. En este mismo mes quedan finalistas del concurso de maquetas Txomusika Elkartea.

sexma

Si quereis escuchar/encargar su nuevo disco, podéis hacerlo aquí: myspace.com/sexmamusic
O en su página oficial: sexmaweb.com/

Recomendable 100%.

Juju (febrero 2010).

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones