Sin Arreglo. "¡Al Lio!"

 
 

El juego de dobles parejas formadas por los  hermanos Tascón y Hernández conforman Sin Arreglo. Dos guitarras, un bajo, una batería y media docena de años rodándose por la carretera y los escenarios de diversas locales han hecho que la banda vaya adquiriendo la madurez con la que han llegado a la actualidad. Además en estos años han salido airosos en numerosos concursos a nivel local y comunitario, a todo ello hay que unir el gran y tesón y confianza en su trabajo, que ha provocado que  se han echado la manta a la cabeza y han registrado 13 temas que han recopilado bajo el título de "Al lio" y que ellos mismos dicen que “¡Al Lío!” nace con la intención de ser el grito de guerra de la inquietud, del cambio, de la juventud y de las utopías.

Hace un par de años la banda se autoeditó una maqueta grabada en el local de ensayo y en la que ya recogían nueve temas de composición propia en la que ya se apreciaba una marcada influencia por la banda Ska-p.
Ahora, con la banda consolidada y con más medios para la grabación nos muestran  trece nuevos temas de rock and roll festivo y alegre, con una fuerte dosis de punk rock y power pop matizado con esquemas más skatalíticos y tomas más reggae que confieren a la banda una gran agilidad compositiva, los hace muy audibles y de fácil asimilación. Aunque se sigue apreciando la huella de los Ska-p y de sus amigos No Relax (Micky colabora con su estupenda voz en el disco) se dejan llevar por unos aires de alegría extraídos de los mejores Celtas Cortos y del punk rock americano o nacional como los kaotiko. Y para completar les acompaña en varios de los temas Eduardo Tarilonte que con sus arreglos y programaciones aporta un soplo de aire fresco. Así la banda se deja llevar tanto por sones más clásicos del rock como por los nuevos ritmos de fusión o mestizaje.
Temas donde van a piñón (Memo), cortes con fuertes cambios de ritmos (Cuento de guerra), ritmos raggae (Vientos de Mestizaje), temas con inicios muy suaves y melódicos  y caña después (Mensajes), ritmos skatalíticos (Esta jodido Manuel) o autenticas punkarradas (¡ay!" que apagar la alfombra).

Un estupendo disco de debut que pondrá en la banda en su sitio, aunque les falta madurar un poco más la personalidad propia en als composiciones y que hará que próximamente se hable de ellos en el mundo del rock actual, dale una vuelta a su cede y seguro que repetirás ya quee s una música muy abierta y comprometida que puede gustar a cualquier tipo de gente.

Por último hay que hacer mención a la presentación del disco en digy-pack con un estupendo libreto en el que se ilustra cada tema por un dibujante local y que en los tiempos que corren de la cuatriconomia ya no estábamos acostumbrado.


Manuel eskela (feberro 2010)

 

ficha de la banda**** entrevista con la banda (febrero 2010

web oficial

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones