Sr.Nadie – En la ciudad del aire.

 

1.Ilusos en el espacio 
2.Me duele la cabeza
3.Como una canción 
4.Nunca estás solo 
5.Un simple salto 
6.Dime que no 
7.Nudos corredizos 
8.Mañana por mi 
9.Futuro perfecto 
10.Neveras vacías 
11.No te das cuenta 
12.Insignificante 
13.Sé que te veré

 

Cuatro años después de la disolución de los inolvidables Sexy Sadie, Jaime García Soriano vuelve a las carreteras y escenarios para presentarnos su primer disco en solitario, “En la ciudad del aire”, bajo el seudónimo de Sr. Nadie. Sobrenombre que viene dado por Mr. Nobody, uno de sus primeros éxtios, tema incluído en ”Onion Soup Triturated By Big Toxic”, uno de los primeros éxitos de Sexy Sadie.

Con el primer EP, titulado “Nu”, Jaime G. Soriano ya nos lo había avisado, con “En la ciudad del aire”compuesto íntegramente en español y durante un largo viaje por Estados Unidos y México, empieza, por tanto, una nueva etapa para Jaime, ya que en su anterior grupo todos los temas estaban escritos en el idioma anglosajón.

Para grabar este primer disco en solitario, Sr. Nadie, se ha rodeado de Jaime Torres a los coros y guitarra eléctrica, Toni Toledo a la batería y percusión y Quique Clavo al bajo, además de distintas colaboraciones de otros músicos como Amaral, Sergio Soriano y Pablo García Soriano, que también formaron parte de Sexy Sadie.

            Trece temas dan forma al primer disco de Sr. Nadie. Trece temas que, aunque a primera escucha pueden parecen simples, según va avanzando, el oyente va descubriendo todos y cada uno de los matices que hacen de este disco, un debut magnífico.

            “Ilusos en el espacio” es la pista que abre el disco y el comienzo de la aventura por “La ciudad del aire”. Un fuerte principio, con un estribillo que muchos, sin equivocarse, han calificado de contundente.

“Me duele la cabeza” es, quizá, el tema más comercial del disco, no tanto por la canción en sí sino porque Jaime ha contado con la colaboración de la conocida Eva Amaral. Un dueto prácticamente redondo que ha culminado con la grabación de un vídeoclip en Casablanca, una de esas ciudades que tienen encanto por sí mismas y encanto que, sin duda, han sabido captar los hermanos Swel e Imad Noury, con los que Jaime ya había trabajado antes.

http://www.youtube.com/watch?v=j9ddAEDaT2Q

            “Como una canción” recuerda ritmos de blues y juega con medios tiempos, es justo la antesala que, casi sin que te des cuenta, te introduce en la siguiente pista: “Nunca estás solo”, un tema que no deja de ser un tanto triste y con una musicalidad casi escondida, un respiro justo antes de “Un simple salto”, “Dime que no” y “Nudos Corredizos”, canciones con ritmos y musicalidad mucho más marcada y de mucha más influencia pop.

            “Mañana por mí” es otra de las composiciones más lentas del disco, un tema íntimo, casi acústico, que sirve de preámbulo a otro de los temas más pop del disco, “Futuro Perfecto”. Con “Neveras Vacías” escuchamos algo totalmente nuevo, un tema que nos recuerda que Sr. Nadie está buscando nuevos horizontes.
           
            “No te das cuenta” es el retorno al pop más puro, justo antes de los dos últimos temas del disco “Insignificante” y “Sé que te veré”, los cuáles nos vuelven a presentar al Jaime más íntimo y acústico.

            “En la ciudad del aire” es un disco con el que Sr. Nadie presenta su nueva etapa. Un disco de melodías y letras que en un principio pueden parecer sencillas pero que, según se van escuchando, se van descubriendo nuevas metáforas y melodías. Trece temas en los que cabe todo, desde el pop hasta el blues, en el que pesa la influencia de todos  y de nadie y en el que Jaime García Soriano se presenta como Sr. Nadie.

http://www.myspace.com/jaimenadie

Bea Ramone (Agosto 2010)

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones