La Taberna de Moe. “‘Y es que no ves…”

Mas de media docena de años hace que estos extremeños que tomando el nombre de la serie televisiva Los Simpson y se lanzaron a la carretera y fruto de estos años han sido tres discos (“Al otro lado”, “Mundo sin ley y “Y es que o ves”, además de un  montón de conciertos a lo largo y ancho de la geografía.

Con la típica formación de dos guitarras (Crespo y Andrés), bajo (Carlos), Batería (Emi) y voz (Juanje) se pusieron en manos de Dani González para que les grabase y mezclase en los “Studios Bakteria” de Tomares (Sevilla), a excepción de los rapeados en “Euro Estudio 17” de Plasencia y voz de Moro en “Balas Perdidas” en Cabezuela del Valle (Cáceres), corriendo todas las letras y música a cargo de la banda excepto las colaboraciones de Moro y Break.

Desde que arranca el disco con “Trenzado al revés” se aprecia que estamos ante una banda de rock reivindicativo al estilo reincidentes y CIA, pero según avanza el cedé con cortes como “Por ellas”, vemos que la banda nos ofrece algo más en sus composiciones tanto en lo musical como en las letras, con una buena variedad de sones. La potencia vocal de “Hipócritas”, los ritmos de “Oportunistas” que hacen que los temas se conviertan en himnos para correar en directo

En el ecuador del disco llega "el hombre invisible", un tema de arranque oscuro en ingles que se deja llevar por toques funkys y luego se rapea, a mi personalmente es el tema más flojo del disco por su línea argumental y corta el vacilón de sus ritmos punkrock, aunque el tema esta muy bien construido se queda a medio camino. Avanza el disco con “Poco a poco”, otra de las joyitas que esconde el disco y que te lleva con unos ritmos pausados en los que con la voz de Juanje hace que un tema de corte sincopado destile una gran fuerza. Le sigue "predicantes", velocidad y fuerza contra la iglesia, un tema crudo y directo.

Cierra el disco “Espiral”, un tema muy sosegado para despedir y rematar, demostrando que con tranquilidad se pueden decir verdades como puños.

Una banda de punk rock que en los 30 minutos que dura el disco han metido 10 temas que no caen en la aceleración, sino que vuelca todos en unos ritmos muy variables que consigue que no se convierta en un disco homogéneo y todo ello gracia s a la potente y clara voz de Juanje, los ritmos de la batería que nunca se torna machacona y las cuerdas que marcan los ritmos muy sincronizados con la batería. En conjunto una banda que te hace vibrar y en directo consigue que te levantes a cantar sus composiciones.

 

Manuel Eskela (mayo 2010)
www.latabernademoe.org

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones