Terminal 6. "Comienza el viaje". DFX

Tras dos años de rodaje y la grabación en 2009 de una primera demo "Pero la vida..." los madrileños Terminal 6 se han plantado en los estudios "Olmostudio", poniéndose a los mandos de Juan Olmos que se encarga de la mezcla y producción , dejando la masterización en manos de Jesús Arispont para grabar su cedé "Comienza el viaje" y ser editados por DFX.  

La banda formada por Rafa Gas! a la voz, Álvaro De Prado y David Martin a las seis cuerdas, Moi Arredondo a los teclados, O.L. Simpson al bajo y Ernest De Prado con las baquetas han registrado 10 temas de rock y pop, predominando lo primero sobre lo segundo y en el que se aprecian mil y una influencias que les ha llevado desde una base roquera a ambientes muy pop, tranquilos, suaves y melódicos, de fácil escucha y muy buena digestión, ya que es el típico cede que le das vueltas y vueltas y no suele cansar, porque siempre encuentras algo bueno, sobre todo por los diferentes registros de Rafa y las melodías de la instrumentación.


El disco arranca en una onda de pop rock guitarrero con "Remando contra marea", continuando por ambientes mas poperos como "Cuatro meses sin ti", afilando las guitarras y las teclas para acercarse al hard rock y al blues en "Esto es rock and roll", de la que han grabado el video, quizás sea el temas que más se acerque a sus orígenes y a al estética de la banda. En la misma línea roquera se encuentra "Cambia el disfraz", donde la voz de José Bulevar le da un toque especial.

"Grita descontrol" suena es el ecuador del disco, se trata de un corte pop y una declaración de intenciones por la ecología, un precioso himno por la tierra. Prosiguen con "Sólo en la ciudad", otro tema melódico donde la fuerza de la instrumentación arropa perfectamente a la voz. No dejan en ningún momento de lado el rock y vuelven a golpear con "Madrid-La Plata" .

Mención especial merece el último tramo del disco con el tema "Tiempos de hambre", un tema social que es de lo mejor del disco con juegos de voces y cambios de ritmos, muy fuerte e intenso. Luego  "Razas de ciudad", un corte donde la melodía y las voces lo convierten en uno de los mejores cortes, intimo y personal con un ritmo muy bailable y con el acompañamiento de Arturo de Básico. Cierra el disco ¿Y tu voz?, tema de pop rock guitarrero y "Camino a mi ansiedad", un sentido homenaje a Antonio Vega con las voces de Elena Capelo marcándose un dueto con rafa, quizás este último tramo es su corazoncito más pop.

En conjunto un disco bastante completo en el que te pueden llevara a parajes desde danza Invisible, pasando por los Burnig o MClan por poner algunos ejemplos bastante distantes entre si y una temática que va desde el compromiso social, al amor, el desamor o el recuerdo. Me ha gustado este disco.

Manuel eskela (oct 2010)

http://www.myspace.com/terminalseis

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones