Tiparrakers. “Delirio tóxico”. Difusa

Cuatro tipos de Bizkaia forman los Tiparrakers (Jon Ander a la voz, Jero al bajo, Jokin a la guitarra y David a la batería) y con esta formación llevan cuatro años dándole al rock and roll. En el 2006 grabaron una maqueta de debut titulada "La broma extra" y en la que incluían cuatro temas. En el año 2009 se vuelven a meter en los estudios de grabación y registrar su cedé "Delirio Tóxico" con siete temas en los que ponen todas su cartas sobre la mesa y realmente son ganadoras.

La banda sigue en el disco un línea de rock macarra, de corte punk rock, rock and roll crudo y duro donde te pueden recordar a bandas como los mismísimos Motorhead y con claras influencias de las bandas del sello No Tomorrow y los de Buenavista, gente como los Señor No, Why Not o Nuevo Catecismo Católico y porque no en ocasiones unos primeros Ileales o los mismísimos Burning. Con esas credenciales se presentan con unas letras acidas y violentas que muestra claramente el arranque del disco con un atronador “Demoledor” un corte muy ilegales, pasando por “La Puerta” o “América”, más melódicos como “Presa fácil”, mas roqueros como “Atraco”, impactante y mas tranquilo rockandroll como “Buscando acción” o “Alkolizado, recuperado de su primera maqueta.

En temas de dos minutos y medio que dura cada corte estos cuatro tiparracos nos muestran la versión más macarra y chulesca del rock and roll, guitarras afiladas y ritmos cambiantes para un disco my redondo para los amantes de los sonidos duros, un delirio muy tóxico e de estos vizcaínos que se podrían incluir en el sonido Buenavista, el Detroit español.
 
Más información: http://www.myspace.com/tiparrakers

Eskela (nov 2010)

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones