Trance. “Veritatum”. Maldito

Desde Cuenca llegan los Trance y para ser el último disco que reseño este año tengo que decir que está entre los tres que yo destacaría de este 2010, por que la realidad es que es un disco que no tiene desperdicio y la canción que no te gusta por una cosa te gusta por otra, enganchando de este modo el

Tras cuatro años en la carretera/local  y una grabación en el 2008 titulada “De golpe y porrazo” llegan al 2010 los de Horcajo de Santiago formados por Víctor a la voz, guitarras y metales, Loren a la guitarra y coros, Rubén a la batería, José al bajo y Juanjo a las teclas, cuerdas y coros. Éstos se fueron a los estudios Geekrecords de Boadilla del Monte (Madrid) y se pusieron  las óordenes de Anne para la producción, mezcla y masterización, corriendo la edición a cargo de Producciones Malditas.

El resultado once temas que se mueven entre el rock y el blues, en ocasiones más intimistas o más transgresivas, pero siempre con mucha calidad y sentimiento, haciendo de este disco una colección de melodías de buena digestión por cualquier oído, porque escuches el tema que escuches te llegará.

Con Soledad" arranca el disco y ya se aprecia que es un tema hecho con sentimiento y con el corazón, donde vas a encontrar power pop, blues y cañita de la buena, siempre acompañado por unas bases rítmicas muy compactas y una voz muy clara y limpia. Sigue con "No suelo mentir", un rock and roll potente donde recoge las mil y una influencias de la banda desde el rock clásico, al urbano, pasando por el punk y el blues. Suena después “Así soy yo" un impresionante rock blues súper rítmico con unas voces y unas teclas mas rockabillys que le hace sonar enorme.

En el ecuador del cedé "Sin correspondencia", uno de los mejores cortes del disco, un tema de sentimiento sobre los atentados del 11S, un corte muy duro donde el dueto que se hace Víctor con Esther de Acero Azul es estremecedor, de lo mejor del disco. "Ahora mírame" es otro corte de puro rock and roll con partes más aceleradas y una voz casi desganada, pero siempre con grandes dosis rítmicas y en ocasiones macarras. Continúa "Gorrino tu", que es un tema demasiado extremoduro, casi una versión del Hiniesta, quizás es donde menos trance son. Sigue "Ríndete a mis pies", otro rock and roll en la línea de Los Platero o Rosendo donde la aparición de Quini de Benito kamelas la hace diferente con esa peculiar forma de cantar de mediterranía.

En el tramo final suena "Historias del Querer" que es otro de los temas destacados del cede, un blues con sabor, donde la voz y la música crean unos ambientes y unas cadencias sonoras impresionantes, déjate llevar por el ritmo y su amor pasajero con una copa en la mano y acabala en los seis minutos de duración. Llega "Clara" otro de los temas duros, donde se entremezclan sentimientos de amor-desamor, odio y violencia, una pasada está historia interpretada por los de Horcajo, te hace sentir la rabia.

Para cerrar "Quisiera despertar" en plan himno punk rock a lo Reincidentes con Fernado Madina como colaborador que hace el tema suyo y “Un velero llamado libertad” que es una fabulosa versión de Perales, con mucho respeto y mucha gracia en plan punk y power pop, como guinda al pastel genial y con muy buen sabor de boca me ha dejado.

 


http://www.myspace.com/lostrancerock

Manuel Eskela (diciembre 2010)

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones