"En otro lugar"

VitaImana es un grupo relativamente joven pero que, en poco tiempo, se ha consolidado como uno de los grupos más prometedores del panorama musical español. Y es que con el disco que presentaremos a continuación, "En otro lugar", se han hecho grandes y hasta han tocado en el Wacken Open Air, el festival metalero por excelencia, y eso, p0cas bandas nacionales lo han conseguido. Las críticas que han cosechado son excelentes y su trabajo espectacular. Ellos se definen como un grupo de potente metal con poderosas baterías y que mezclan sonidos diferentes de muchos países del mundo. Y realmente es una buena definición porque lo que marca la diferencia son sus ritmos tribales, las guitarras afinadas muy graves y un bajo contundente. Este disco se ha g rabado y producido por Vita Imana en los Sadman Studios (Madrid) y mezclado por Carlos Santos en los mismos estudios. Para la masterización han viajado desde Parla, su lugar de origen, hasta Finlandia para ponerse en las expertas manos de Mika Jussila en sus Finnvox Studios.

La intro, ya suena fenomenal, aunque da una idea más heavy o metalera de lo que vamos a encontrar, y aunque también beben de estas fuentes, son más agresivos, más thrash, aunque tampoco llega a ser ese estilo del todo. Son una mezcla muy bien fundida de diferentes corrientes lo que les confiere una personalidad única a pesar de que se les pueda comparar con muchos grupos. La voz de Javi es profunda, poderosa a lo largo de los 15 temas del disco. Quizás son más espectaculares los primeros cortes aunque todo el cd tiene buena calidad. "Nada por ti" en apenas dos minutos y medio da más cera que muchos grupos en todo un trabajo. De "Gondwana", han grabado un videoclip que se puede ver en su myspace. Los gritos del inicio inquietan un poco y mezclados con la percusión crean una atmósfera agobiante y opresiva.
Otro de sus mejores temas es el instrumental "Taikos"donde despliegan todo su repertorio de percusiones y baterías. Se mezcla con sonidos orientales dandole un aire muy peculiar. "Parásito" destaca por su base rítmica demoledora, pesada y la voz que juega con los efectos sonoros está cargada de rabia. Podría desgranar uno a uno los cortes de "En otro lugar" pero todos comparten el estilo, las formas y es mejor que los descubras tú.
Desde luego, un grupo muy prometedor al que debes pegarle una escucha en cuanto te sea posible p0rque verdaderamente merecen la pena.

Listado de temas:

  1. Intro
  2. Nada por ti
  3. Oculto
  4. Gondwana
  5. Sin Piedad
  6. Taikos
  7. Vita Imana
  8. Nunca
  9. Cuando despierta
  10. Parasito
  11. Paranoia
  12. El Eden
  13. Sistema Nervioso
  14. Mil caras
  15. No quieres creer

Vitaimana son:

  • Javi – Voz
  • Pepe – Bajo y coros
  • Dani – Batería
  • Miriam – Percusiones
  • Román – Guitarra y percusiones
  • Puppy – Guitarra

 

 

 

 

http://www.myspace.com/vitaimanametal

Skaidana (Agosto 2010)

valladolidwebmusical*********grabaciones