art school - -eleven day sat T street. 2004 Rockonmusic

Bajo la etiqueta de punkrock llegan estos muchachos que se acercaron hasta Washington DC a pasar unos días y grabarse de paso un cd. No se sabe si es la influencia anglosajona lo que les hizo cantar en inglés y grabar en USA (pese a que mezcla y producción es propia), o si fue el viaje allí lo que les hizo cantar en inglés, el caso es que estos chicos son tan fieles a la lengua de Shakespeare que no solo las canciones, sino también el diseño y textos de portada y libreto son en ese idioma, hasta las fotos son en USA, y solo los nombres de los componentes nos remontan a su origen ibérico.

Al ser este idioma ajeno al público de más acá desistimos de sentirnos identificados con el sentido exacto de las cosas que dicen y nos vemos obligados a conectar con lo puramente musical. Paradójicamente es la armonía vocal lo que más destaca en el estilo de art school. La voz solista no es especialmente buena, pero los coros realizan armonías similares a lo que hacían beach boys y con un resultado agradable.

El estilo se podría decir que es powerpop más que punkrock con un aire decididamente americano y suave en sus composiciones. Al no ser en español los temas no entran en el oyente desde la primera audición, salvo el 4º, versión fresca y acelerada del “take on me” de A-ha que gusta desde el primer momento.

En definitiva, un disco  bien realizado y agradable que habrá que oir más de una vez para hacerse una idea justa de lo que és.

Nefes
inicio
grabaciones