BRECHA -Cd. BRECHA 2004 (Santo Grial Records)
 
Duración: 47:09
Valoración: 8
Temas:
1 Libre como un halcón      5:26
2 Como un imán                 4:54
3 Iros al infierno                 4.29
4 Luna llena                        4;29
5 No comprendo                 3:48
6 Dentro de ti                      3:20
7 El rock no morirá             3:57
8 Palestina                           5:10
9 Rayo azul                          3:48
10 Algo que decir                3:55 
11 Pesadilla                         3:50
Componentes:
Juan Lozano – Voz
Tony Bustamante – Guitarra
Orlando Bustamante – Teclados
Cima – Bajista
Miguel Herrero - Batería

“Abrirán brecha”; ése es el slogan que está utilizando Santo Grial para promocionar a una de sus bandas estrella. Y estoy completamente de acuerdo con ellos. 

Compuesto por músicos de grandísima calidad, destaca la presencia de Juan Lozano, el primer cantante de Avalanch (de la época de “La llama eterna”); y de un auténtico “guitar hero” como es Tony Bustamante, antiguo miembro de los asturianos Marvel.  Para que os hagáis una idea, Brecha siguen la línea marcada por el segundo disco de Avalanch de 1997 (“La llama eterna”), pero con más melodía y más espíritu ochentero, al más puro estilo Def Leppard. 
Si olvidáis la poco acertada portada, en el interior del cd encontraréis temas llenos de calidad, con baterías semiprogresivas, teclados atmosféricos, afiladas guitarras y armónicos, mucha melodía y estribillos facilones que no te cansarás de corear en sus conciertos, como en el caso de “Como un imán”, “Dentro de ti” y “No comprendo”. 
Destacar sobre todo la potente “Libre como un halcón” (de la cuál se incluye un currado videoclip) y la preciosa  “Luna llena”. Dos temas con muchísima calidad que os sorprenderán gratamente muy melódicos  y que resumen perfectamente el contenido global del disco.
A partir de ahora habrá que tener muy en cuenta a Tony Bustamante, un guitarrista que desconocía y que me ha deslumbrado con su calidad. ¡Vaya solos!!!! Acojonante.
Quizá, la mayor pega del grupo es la falta de fuerza y rabia en la voz de Juan Lozano; algo que ya le ocurría en Avalanch. Me gusta mucho más la voz de Tony Bustamante en el tema “Algo que decir” (ndr: una auténtica declaración de principios rockeros), posee más fuerza y determinación. Pero haciendo un balance general, creo que estamos ante uno de los mejores discos nacionales de éste 2004. Estoy clamando a los dioses para que su gira de presentación pase por nuestra ciudad y podamos disfrutar de ellos en vivo.

Para más información: www.santogrialproducciones.as y www.brechaonline.com
 

Antonio Valseca

Grabaciones

inicio