CANALBLUES. “No nací pa trabajar” 2004. Xtrañas Grabaciones.

Desde el mismo Bilbao nos llega esta banda de pop y blues que presentan su primera grabación discográfica bajo el sencillo título de “No nací pa trabajar”, como todo el mundo.

Bueno lo que te puedes encontrar en los 10 cortes que aparecen en este disco son canciones que muestran unas claras influencias stonianas, desde los mismos Rolling a  las bandas argentinas que recalaron en España hace un montón de años encabezadas por los insignes Ariel Rot y Andrés Calamaro, y que han marcado mucho los sones que ahora han plasmado en este redondel. Después se han tamizado con ritmos muy pop y blues que han dado su sentido particular a Canalblues, que además esta semana estarán de gira por Valladolid y Segovia y os aconsejamos os paséis a ver sus directos.

Se arrancan con un “Déjame estar a tu lado”, que bien podría haber sido firmado por los mismismos Tequila y continúan con temas más blues como “Mi vida es una canción” o “Diles quien soy” con una voz muy profunda y marcada que consigue llevar unos ritmos muy intensos, incluyendo en “Mi Vida es una canción” el saxo de Álvaro Arribas. Repasan el pop más ochentero y el blues más castizo para rematar con el tema más roquero como es “Agárrame”.

De entre todos los temas una versión bastante clásica, el “Dead Flowers” de los Rolling, interpretada en ingles y en la línea de la original, pero bastante conseguida. En conjunto, un álbum bastante interesante que no decae en sus 35 minutos de duración.

mas info de la banda: http://www.canalblues.com

inicio
grabaciones