DÜNEDAIN CD. Dünedain . 2004 Autoproducida

 

Temas:

1 Alas de fuego / 2 Inmortal

3 lección de vida / 4 Aire

5 Nuevo amanecer / 6 Cara al viento

7 Retorno a Gondor / 8 Dünedain

9 Oesternesse / 10 Padre sol

11 La llegada /12 Por los siglos de los siglos

Duración: 46:47

Componentes:

Jacin – Voz y bajo

Juan Antonio Delgado (Tony) – Guitarra y voz

Mariano – Guitarra rítmica y coros

M. A. Cid - Batería

Madrigal de las Altas Torres (Ávila) escondía un diamante en bruto, los “Edain del oeste” que diría J.R.R. Tolkien, y nosotros sin saberlo. Se fundaron en 1996, y tienen dos maquetas más (una regrabada con extras) aparte de éste disco en el que se recogen los temas de esas antiguas grabaciones bajo la batuta de Chomi Ingelmo (President, Café Quijano...).

¿Qué aún no has adivinado qué estilo practican?... Puro Power Metal, de la escuela Helloween – Gamma Ray, de los que hablan de leyendas en sus letras... ¿Qué hay mil grupos así y que son todos iguales?... No te equivoques pequeño Samsagaz....

No os voy a negar que algunos de los temas son auténticos plagios, demasiado influenciados por el “I want out” como “Lección de vida” o “Por los siglos de los siglos”, y que si fuesen por ese camino irían de culo y cuesta abajo...

¿Entonces?. Pues entonces... descubres joyitas de puro power como “Alas de fuego”, “Inmortal” o “Padre sol”, medios tiempos dignos de los mismísimos Blind Guardian como “Nuevo amanecer” o himnos de esos de levantar el puño en alto y gritar como “Dünedain”. Si fuesen italianos o alemanes ya les habrías visto en varias revistas promocionando sus discos.

La calidad de sus músicos es sorprendente, suenan perfectos. Guitarras que hacen mil dibujos sin un fallo, batería atronadora a piñón fijo y una voz que recuerda bastante a Michael Kiske. Nada tienen que envidiar a bandas extranjeras del mismo estilo musical.

Si en una próxima entrega discográfica dejan de lado la influencia de las calabazas que tantos disgustos les puede traer y se centran en crear esas composiciones con etiqueta propia que tan bien les salen, pronto estaremos hablando de una de las formaciones con más calidad del país. ¡¡¡Suerte Dünedain!!!

 

Más información: www.es.geocities.com/dunedain_power - dunedain_power@yahoo.es

 

VALORACIÓN: 7,5

ANTONIOVALSECA Antoniovalseca@valladolidwemusical.org

inicio***************bandas de cyl******************grabaciones