LÚCIFER CHEFF. Cd. Lúcifer Cheef. 2004 Autoproducido
En estos momentos en los que la música está cayendo en una constante reiteración se agradece escuchar bandas como Lúcifer Cheef, un disco lleno de intensidad que denota una gran heterogeneidad en cuanto a influencias que van desde las metálicas más clásicas, al new metal, el funk, hard-core, rap y, por supuesto, con grandes dosis electrónicas, pero todo sonando muy actual y limpio.
Esos cinco individuos de Huelva nos presentan, de una manera muy sobria, un cd con ocho temas en el que muestran la gran variedad, como puede ser el tema más funky del disco "Practico el miedo" que merece la pena darle varias escuchas por las variaciones rítmicas que presenta y la combinación del ingles y español, principalmente en la zona final de la canción en la que voces y música se entremezclan consiguiendo una gran fuerza.

Una canción que cala hondo es la versión del muro de Pink Floyd ""Another brick in the vall", un autentico bombazo en todos los aspectos, desde la musicalización a la interpretación, entremezclando todas las influencias electrónicas y metálicas con samples, un cañón con el que el mismísimo Roger Waters alucinaría.

"Viviendo en la sonata" saca de ellos lo más castizo, rap, hard-core y a cantar de corrido, recordando a bandas tan de ahora que unen las músicas andaluzas con las nuevas tecnologías. Los sones más pop que se observan en "Peaches", cerrando el disco.

En conjunto es un disco que no te dejara impasible y lo oirás varias veces, con una no llega para su asimilación, pues hay que pillarles la onda.

La banda se formó a principios de 2002, graban su primer trabajo en "Producciones Peligrosas" de Granada y han obtenido el primer premio en concursos como "Pasión Rock 2003" de La Rambla (Córdoba) y "Al calor de tu música 2003"  (Huelva)

Han compartido escenario en algunos puntos de la geografía española con grupos como, Makako, O'Funkillo, K-tulu, El Hombre Burbuja... 

Lucifer Cheef está compuesto por:
Penélope Watson: Voces y programación
Javier Alonso Programación, teclados y samples
Pablo: Bajo
Custor Mandolakis: Guitarras

contacto: 
www.lucifercheff.com

inicio
grabaciones