MALA REPUTACIÓN. "A por ellos" 2004 Kangurin Rc

La verdad es que las grabaciones anteriores de estos asturianus de Cangas de Onís sonaban bastante bien, pero con el nuevo disco se han esmerado, recogiendo toda la caña del rock urbano en “Septiembre 2003”, las melodías de algunas bandas metálicas como ocurre en “Sin Llamar”, la defensa de su bable en “Sin atures” y la versión más incisiva como “Iván”. Como puedes ver un compendio característico de este tipo de bandas que están a caballo entre el punk y el heavy y que tan buen resultado dan al ser una música muy directa que llega a todo el mundo, desde lo más radical a lo más sencillo.

El disco suena muy bien. Con una gran fuerza vocal y guitarrera, llamando la atención los coros, que están muy bien encajados en todos los temas. Y para que el disco no sea monótono, y se les digan que van a piñón, entre temas rápidos algunas canciones medio baladas (por llamarlas de alguna manera al ser más suaves). Temática reivindicativa, música rápida y a por ellos que como dijo Loquillo “…que son pocos y cobardes” o HHH “…que son muchos y están supercachas”

Que conste, que este tipo de música en tierras asturianas ha tenido siempre mucho gancho, desde aquellas bandas como los D.F.CABLES O ABSORBENTES INTIMOS de mediados-finales de los 80 y que eran un poco incomprendidas en su época, pero el tiempo les ha dado la razón y al final la caña de estas bandas ha tenido sus frutos y ahora se puede hablar de una cantera asturiana que con festivales como el Derrame ponen muy alto el panorama astur.

Yo personalmente os lo recomiendo, apoya la autoedición y si quieres más info echa una lectura a la entrevista que les hemos hecho recientemente.

Manuel Eskela

web oficial----------------------------------------- mata@malareputacion.com

pagina principal................................cronicas