OBLIQUE. CD ACAPULCO 2004 gREENLAND PRODUCCIONES
Tras escuchar la gran cantidad de bandas de tecno pop que están surgiendo en el estado, y de cuya calidad y variedad habría mucho que decir, aparece entre ellas un grupo catalán formado por Sonia y Juan Ramón que se presentan en el mercado con un disco editado por Greenland Rc y que los puedes oír en emisoras especializadas, aunque podría sonar en cualquier ambiente.

Se trata de música electro pop, tocada con gran tranquilidad y sosiego pero que te trasmite movimientos suaves y acompasados que harán deslizar los pies sobre la pista de cualquier discoteca o de tu fiesta privada que podría finalizar de cualquier manera, depende de los invitados por que Obluique te pone la banda sonora.

Son 45 minutos sosegados en los que se interpretan 12 temas cantados íntegramente en inglés en los que la melódica voz de Sonia deja a un lado cualquier estridencia que te pueda alterar y hacer perder el ritmo.

Recientemente han participado en el disco recopilatorio FEAS 2004 donde se hace un repaso al panorama nacional del tecno pop y que ha sido puesto en circulación por el sello Sinnamon Rc, entre los que destacan Oblique.

Eskela
 

se ha puBlicado sobre ellos...

"representantes de las nuevas hornadas electrónicas " www.los40.com 

"Acapulco" tiene doce temas y es muy indicado para quien hace fiestitas en casa y se muere de pereza de cambiar de CD todo el rato. Pero no me digas que no he avisado: seguramente tus invitados se pondrán las pilas, beberán todo el cava, asaltarán tu botiquín, empapados de sudor y luego los tacones dejarán marcas irreparables por el suelo...aunque, eso sí, con mucho estilo."
www.popchild.com

"Oblique como grupo nos ofrece un electropop de índole retro, sonidos de baja fidelidad, suspiros por los 80 y por los sonidos más cercanos a la Human League." www.subterfuge.com 

"Referencias de lo más luminosas para una música orientada hacia la oscuridad de la noche, indicada para las pistas de baile de cualquier club que se  precie y, si es posible, con la inefable bola de espejos dando vueltas sobre tu cabeza. Música para dejarse los pies en la pista. Aunque también música que te puede acompañar en los quehaceres del día a día. Porque este "Acapulco" es bailable, pero no estridente. Olvídate de los ritmos machacones. Aquí hay
mucha melodía, cosa que se agradece." www.pinypondjs.com

"Si tuviéramos que mencionar el mejor álbum español de tecno-pop en el 2004 sin duda seria “Acapulco”. Desde que en el mercado se ha puesto de moda el electro más guarro tal vez por hacer letras transgresoras cercanas al mal gusto sobre atentados o referentes a lo perros/as que son los tíos/as y con unas bases de lo más parecidas a las que tengo en aquel vinilo tan preciado del Maquina Total 1, cuesta trabajo encontrar algún grupo que se tome en 
serio esto de hacer música y que encima lo hagan bien!.  www.fantasticoclub.com

"...uno de los más en forma dentro de la escena electropop barcelonesa..." www.obkmusic.net 

"...lo que distingue a Oblique, además de un tratamiento musical depurado y casi minimalista, es su capacidad para facturar buenas canciones..." La Opinion de Canarias.

"... con Acapulco dan un punto de vista curioso sobre el tecno-pop del siglo 21 sin ningún tipo de pretensión ni egocentrismo moderno, que es lo que caracteriza actualmente a este tipo de propuestas." Suite Magazine. 
 

"Acapulco" está editado por Greenland Productions y distribuido por Zuk Music
(www.zukmusic.com <http://www.zukmusic.com>; )
Contacto y contratación: info@obliquedjs.com
www.obliquedjs.com <http://www.obliquedjs.com>; 

INICIO