THE MOVIDAS . CD. varios 2004 Autoeditado

The Movidas surgió en el verano de 1999 a través de una broma en que imitábamos a los rappers al caminar, decidimos crear un grupo anormal y subnormal, un grupo de rap, de la vieja escuela. Dos mc' s: Leroí y Níkkí, y un mago a los platos: Kíke Yemas ”.

Algunos dirán una de las bandas más gamberras, otros que son unos plagiadores y que sólo hacen copias. Yo creo que son los más gamberros y los más copiones, pero es una pasada la gracia que tienes estos chavales, que les da igual OBK, Def con dos o quien sea, se atreven con todo y esa osadía es de agradecer en momentos en que la música está bastante sosa.

Escuchas su música y alucinas con las mezclas de rap, eléctrico, tecno, pero con un ingrediente principal en el sazono que es el hip hop, que recuerda mucho a aquellas bandas que a principios de los 90 se atrevieron con el hip hop en castellano, y principalmente desde Vigo los Def con dos, antes de metalizarse, y por supuesto la mejor banda de hip hop nacional que fueron los Sindicato del Crimen de la época de “Juana, la chica más guarra de la ciudad”

En el cd que nos han hecho llegar aparecen un montón de temas de los que viendo los títulos te puedes hacer una idea lo que va a llegar a tus oídos, cahondeo musical, rima y risa, arremeten con todo y contratado, pero siempre con mucha sorna, sin desperdicio en Michael night con bases de Almodovar y Macnamara.

Si quieres pasar un buen rato en una fiesta con tus amig@s ponles a TheMovidas y se quedarán colgados con temas como “Techo alemán”, “Donde vas Michael Night”.

Algunos temas han sido compuestos por ellos, algunas-bases de ellos y otras muchas son robadas, es su forma de trabajo. T rabajan desde Internet y fue ahí donde se dieron a conocer incluso llegando a ser famosos sin quererlo ni b uscarlo, “simplemente nos grabamos en los ensayos para hartamos de reír nosotros mismos, nunca tuvimos una conciencia difusora, nunca somos serios, pero sí vamos en serio, nuestra intención es divertir a la gente hablando de cosas cotidianas que nos afectan a todos, la ironía es algo que debería tener más poder, es muy importante.

Además tiene una pagina web sin desperdicio no dudes en visitarla.

http://www.telefonica.net/web2/movidas/

si quieres su música ponte en contacto con ellos y te la pasan, buena gente.

themovidas@hotmail.com

desde sinamon records han editado un cd recopilatorio de esta serie de festivales

www.feafestival.com

inicio

grabaciones